Hola a todos,
Antes que nada solidarizarme con vosotros. Os veo en la misma situación por la que tuve que pasar yo y mi familia: pagamos religiosamente para poder tener una vivienda, esperando simplemente que nos den lo que firmamos, ni más ni menos, y nos encontramos, tiempo después, con excusas y más excusas (causa mayor, caso fortuito, etc), y nosotros aguantando con la esperanza de que nuestro dinero no sea para pagar una vivienda que no nos entregan.
Cuando me cansé de esperar, me puse a investigar y encontré a muchos más afectados de mi promoción (era de Murcia), que habían abierto un foro -parecido a éste-, pero ahí cada uno hacía la guerra por su cuenta. Como no solucionábamos el tema -y como yo era contrario a buscar abogados que me asesoraran, porque no quería gastar más dinero-, busqué información por la red sobre pisos en construcción y dí con un libro sobre esto (La recuperación de cantidades anticipadas por el adquirente de vivienda en construcción; de la editorial tirant lo blanch), me lo compré y, aunque no entiendo mucho de cosas jurídicas, lo esencial lo comprendí y me dio esperanza.
Lo que no caí a primera hora es que lo había escrito un abogado. Usé lo que ponía en el libro para mandarle cartas al banco que avalaba la promoción, y cuando llegué a vía muerta -el banco se negaba a ejecutar mi aval-, me decidí a contactar con el bufé del abogado autor del libro -otra vez tirando de internet-, se hizo cargo de mi asunto, metimos al banco en los juzgados y al final recuperé mi dinero. Pongo el enlace donde viene esto del libro que os digo, por si os sirve de ayuda: http://munozgonzalo.es/cms/spip.php?article127.
Después de esto, he seguido en contacto con más gente afectada en otras promociones -hay muchísimos foros de gente que lo está pasando muy mal con estos temas-, y al dar con el vuestro me decidí a aportar la experiencia que viví, y a transmitiros un poquito de ánimos: no os dejeis vencer por esta gente que se pasa la pelota unos a otros (la cosa es que nadie quiere asumir su responsabilidad), exigir vuestros derechos, que los compradores no tenemos que aguantar con los problemas de los promotores, hay que poner pie en pared: si no nos dan nuestra vivienda, que se nos devuelva el dinero, porque las leyes nos amparan, yo lo comprobé.
Un fuerte abrazo y ánimo!.