Hola a todos. Neinor nos ha mandado esta respuesta, que imagino es la misma para todos:
Estimado cliente,
Nos ponemos en contacto con usted debido a las comunicaciones que hemos recibido en los últimos días en relación al correo sobre las jardineras de fachada.
Queremos informarle de los pasos acaecidos con respecto a las mismas, durante todo el proceso del proyecto.
En el proyecto básico proyectado se contemplaba la ejecución de una jardinera en cada una de las terrazas de la promoción. Para la concesión de la Licencia de Obra, el Ayuntamiento notificó que estas jardineras computaban en edificabilidad, superando la permitida y no pudiendo realizarlas como se habían presentado (es decir, esto lo sabían desde el primer momento). Así pues, para poder obtener dicha licencia, se modificaron estos elementos con los requisitos impuestos por el Ayuntamiento, debiendo dejar éstas sin elemento horizontal macizo.
Desde dicho hito y durante todo este tiempo, la Dirección Facultativa ha estudiado distintas soluciones constructivas para poder ejecutarlas buscando la que más parecida fuera a las infografías y, que a su vez, cumpliera técnica y constructivamente con lo permitido por el Ayuntamiento, siendo ésta la anteriormente notificada: la colocación de una bandeja metálica en la parte superior de la jardinera, para en un futuro poder poner sobre ella macetas.
Como le indicamos en el comunicado anterior, esta solución no ha sido confirmada definitivamente por el Ayuntamiento, aunque estimamos que no presentará ningún obstáculo para la concesión de la Licencia de Primera Ocupación.
Tanto Neinor Homes como la Dirección Facultativa hemos buscado la solución que mejor se adapta a lo comprometido con ustedes y que sea permitido por el Ayuntamiento. Sentimos las molestias que se hayan podido causar.
Si tiene cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico avenida.homes@neinorhomes.com o llamando al 91 287 51 35.
Atentamente,
Nosotros creemos que si no vamos a tener las jardineras como prometieron y nos van a dejar esta chapuza, deberían compensarlo de alguna manera.
Por otro lado y estando todo en la normativa y siendo profesionales ¿cómo es posible que no supieran que se pasaba del límite de edificabilidad? ¿o es que se pasaron de listos pensando que el Ayuntamiento haría la vista gorda?
¿Qué opinais?