Hola a todos, es la primera vez que escribimos en el foro, ya que, aunque compartimos algunas quejas que aquí se han manifestado, creemos es necesario diferenciar la relación contractual y la deseable. En este sentido, entendemos que la información que nos ha llegado a todos sobre las jardineras sí afecta a la relación contractual.
Podemos entender que tenga que haber una modificación por exigencias normativas, aunque sospechamos que debe haber algo más, puesto que en el proyecto figuran las jardineras. Suponemos que así obtuvieron la licencia de obra. Con el ayuntamiento no se suele hablar desde ésta hasta la solicitud de la de primera ocupación, y ésta se hace una vez se ha firmado el certificado final de obra, para lo que aún quedan alrededor de tres meses. No obstante, como indican LaurayJuan, la modificación no puede ir en detrimento de la calidad o de las prestaciones, por lo que si Neinor nos ha vendido unas jardineras, es lo que tendrá que entregarnos. Si ahora no puede, tendrá que hacerlo después de la Licencia de Primera Ocupación, bien de manera directa o bien costeándolo...o descontándonos ahora el coste de lo que nos ha vendido y no nos entrega.
En este sentido os copio el correo que nosotros le hemos enviado:
No entiendo Patricia
¿asumís que no vais a cumplir la documentación de venta?
sí en el proyecto están las jardineras y así se obtuvo licencia de obra ¿Por qué surge un problema ahora que ni siquiera se esta tramitando la LPO?
La jardinera de proyecto tenia un desagüe conducido a la bajante de la cocina ¿A dónde desaguarían esas “macetas”?
¿Cómo se evita la entrada de pájaros por esa abertura?
¿la futura colocación de las macetas la realizaría Neinor?
En función de su respuesta entiendo que habrá que actuar de una manera u otra, de momento nos estamos planteando solicitar al ayuntamiento el acceso al expediente para poder saber el porqué de este cambio, por si alguien está interesado se puede solicitar aquí:
https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.1f3361415fda829be152e15284f1a5a0/?vgnextoid=87319374bcaed010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=aae537c190180210VgnVCM100000c90da8c0RCRD&vgnextfmt=default
Por lo demás, deciros que a nuestro juicio la fachada, con el material de acabado, las jardineras y las terrazas contrapeadas, es el sello distintivo de la promoción y además su diseño evita que el día de mañana se puedan cerrar las terrazas, afeándolas totalmente como ocurre en tantos edificios en los que se ven unas terrazas forradas, otras no, otras de otro color...
Sinceramente creemos que está quedando muy bien y confiamos en que Neinor sea capaz de solucionar el entuerto, porque creemos que al final están cumpliendo satisfactoriamente a pesar que la información facilitada no siempre sea todo lo completa que desearíamos o que se hayan denegado peticiones que hubieran sido fácilmente aceptadas.
Un saludo