Buenasquetal, para tu información
un grupo de socios pedimos los avales allá por el 2004, facilitando la información a la Dirección y al Consejo Rector sobre las obligaciones marcadas por la ley (porque ante la pregunta que se hizo en la asamblea de ese año, confirmaron que "no estaban muy al tanto"!!!!!). Sin embargo, el argumento que se utilizó, y el que se nos dio posteriormente, fue el de la garantía de los terrenos. Y como pensábamos que la construcción y demás no iba a tardar mucho, nos conformamos con la respuesta porque CONFIAMOS en la gestión.
Para que nos den los avales, hay que entregar la cantidad que se avala a la entidad que los conceda y ésta se pignora, vamos, que se "inmoviliza", no se puede tocar, y se supone por lo que nos cuentan que no hay efectivo para hacer esta aportación. La forma de conseguir el dinero sería hipotecar el suelo, pero ¿está ya hipotecado? Y entonces, ¿dónde están nuestras aportaciones si el 30% que entregamos era para comprar suelo?. A lo mejor es que hemos comprado suelo tan caro que no nos llegaba con el préstamo hipotecario y además hemos tenido que recurrir a fondos propios.
Me temo que hay mucho que explicar mañana para tratar de unificar criterios y que esto llegue a buen puerto, que es el interés que tenemos todos los socios.
Saludos, ya que me estreno en este foro