No pertenezco a vuestra promoción, pero si a otra de Dimora, y solo quiero aconsejaros:
- En primer lugar, alabo vuestra actitud, y es lo que teneis que seguir haciendo si no quereis tener problemas. Seguid unidos, preocuparos día a día, y luchar, porque os queda mucho camino.
Ahora os cuento lo malo:
- Desgraciadamente "mesalgo" tiene razón, y os vais a encontrar con subidas de un 20% inesperadas en el último momento. Es ley de todas las gestoras.
- Informaros de todos los miembros del Consejo rector, porque seguro que la mayoría son de Nozar o Dimora. En la siguiente Asamblea, podeis solicitar que se destituya y se eliga un nuevo Consejo. Leeros los Estatutos.
- La mayoría de las buenas palabras a Dimora son de los propios empleados, que entran en el foro, o personal de Nozar - Dimora, que son cooperativistas, y saben que si todo el mundo huye, la cooperativa se va al garete y perdeis vuestro dinero, asi que no os rindais, y seguir luchando.
- Es indispensable que contrateis unos abogados, y que os vayan asesorando, aparte de que se encarguen de pedir todas esa información que no os dá la Gestora por las vias legales oportunas.
- Solicitar en la Asamblea una Auditoría Externa complementaria, y encargaros vosotros de contratar los Auditores; la que realizan ellos no vale para nada. Tened claro que va a haber "sobrecostes" de construcción, y no vais a tener ni idea de donde ha ido ese dinero.
- Desgraciadamente, Nozar está pasando por un mal momento, y nadie asegura que Dimora no vaya a desaparecer; tened las espaldas cubiertas, porque ellos son los primeros en cobrar su gestión, y luego es imposible reclamarles casi nada.
- Los locales los vais a tener que pagar entre todos, a no ser que cuando se acabe de construir, haya mejorado la situación que vivimos actualmente, y salgan a flote los inversores.
- Nos os fieis de lo que os cuenta el personal de Dimora; id a informaros vosotros a los organismos oportunos; siempre juegan con que no conceden licencias, calificaciones, etc... y al final resulta que entregan mal la documentación aposta para retrasar todo y justificar los sobrecostes.
Si luchais todos, y no dejais hacer a Dimora lo que le venga en gana, podreis llegar a conseguir que no os incrementen mucho el precio,y al final hay que reconocer que el precio es competitivo, pero que todo el mundo tenga claro que sois los Promotores, y que si no os preocupais de vuestro proyecto, nadie lo va a hacer por vosotros.
Un saludo y suerte.