Volver al foro
M
munuhipotecao
30/09/2006 05:25

POR COEFICIENTES O A PARTES IGUALES

¿Cómo se resolverá el pago de la escalera: por coeficientes o a partes iguales?

1.177 lecturas | 9 respuestas
Hola Vecinos de esta nuestra comunidad. Escribo para plantearos la siguiente cuestión: el pago de la escalera, cómo se resolverá: por coeficientes o a partes iguales. Es una pregunta fácil de pronunciar pero no tan fácil de resolver. Por la experiencia que he tenido no es como decidir mar o montaña. La ley ampara que la comunidad se pagará por coeficientes, en ningún caso deja explícito que se haga a partes iguales. Ahora bien, en el caso de una decisión UNÁNIME a favor de a partes iguales se resolverá en este sentido. Pero no es por mayoría simple, sólo que exista un vecino que quiera por coeficientes, toda la escalerá pagará por coeficientes. Ahora amigos viene la parte divertida. Primero está los de los áticos y las plantas bajas que dicen: nosotros queremos a partes iguales. Luego vendrá los pisos de una y dos habitaciones sin terraza y dirán: nosotros queremos por coeficientes. Luego están los que les suda la encrucijada y dicen: a nosotros nos da igual (manda guevos con esta gente, que luego son los primeros en criticar a uno u otro bando según la sombra que tengan delante).Seguidamente vienen los abuelitos y dicen: nosotros hemos vivido en otras comunidades y siempre lo hemos hecho a partes iguales y nunca hemos tenido ningún problema (y justamente miras a su mujer y le está dando codazos disimuladamente en la espalda)...Amigos,una cosa está clara: la solución nunca será del agrado de todo el mundo por eso A VOTAR COEFICIENTESSSSSS!!!!!
UN SALUDO
 
M
Miguel Merce
17/10/2006 21:45
Con la cantidad de vecinos que somos, que no nos quepa duda que será por coeficientes, ya que como bién habeis dicho con que uno lo decida es suficiente. Ahora bien una cosa es el espacio de la edificacion de uso y disfrute personal y privado, como cada piso, y sobre lo que puedo entender que el pago de la comunidad sea por coeficientes, pero la zona comunitaria ocupa un espacio del cual podemos disfrutar todos independientemente de los metros cuadrados que tenga nuestra propiedad de uso privado, es el mismo espacio para todos. Por lo tanto, no se si será posible, pero almenos los gastos de la zona comunitaria los deberiamos abonar a partes iguales.
 

Fin del hilo
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter