Pero este barrio es Valdecarros (P.A.U. de Vallecas) y no tiene nada que ver con el Cañaveral.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/10/suvivienda/1223638081.html VALDECARROS SERÁ LA MAYOR ACTUACIÓN URBANÍSTICA DE ESPAÑA
Arranca el último gran barrio de Madrid, que alojará a 150.000 nuevos vecinos
El Ayuntamiento da vía libre al último gran PAU de Madrid, que tendrá 51.000 viviendas
Imagen del PAU de Valdecarros tomada el pasado Enero. (Foto: Chema Tejada)
Actualizado viernes 10/10/2008 13:28 (CET)
ELMUNDO.ES
MADRID.- Las cifras asustan: 19 millones de emtros cuadrados, 51.000 nuevas viviendas, 150.000 nuevos vecinos, 1.500 millones de euros en inversiones, decenas de miles de puestos de trabajo... Recuerdan a los tiempos del apogeo de la burbuja inmobiliaria. Ya nada es así y, sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer en la Junta de Gobierno el proyecto de urbanización de Valdecarros, la mayor actuación urbanística de España, que tiene previsto construir en Madrid en torno a 51.000 viviendas, más de la mitad de ellas, con algún tipo de protección.
Previo al comienzo de las obras de urbanización, es necesaria la constitución de la Junta de Compensación, cuyas Bases y Estatutos se aprobaron inicialmente el pasado mes de julio. Una vez aprobado definitivamente el proyecto de urbanización, podrían dar comienzo las obras de urbanización, y de forma paralela, se desarrollará el proyecto de reparcelación del ámbito.
La inversión prevista supera los 1.500 millones de euros, con un plazo de ejecución de 7 años, en varias etapas
--------------------------------------------------------------------------------
La inversión prevista para estas obras supera los 1.500 millones de euros, con un plazo de ejecución de 7 años, en varias etapas. Cuando finalice la construcción del ámbito, Valdecarros acogerá a 150.000 nuevos vecinos, para quienes se ha diseñado una nueva ciudad dentro de Madrid, con más de 5 millones de m2 destinados a zonas verdes, grandes espacios dotacionales y que también acogerá industria tradicional, parque empresarial y otros servicios terciarios, de forma que sea posible vivir y trabajar sin salir de Valdecarros.
La edificabilidad destinada a oficinas es de más de 690.000 metros cuadrados y la del comercio supera los 462.000 metros cuadrados. De éstos, un mínimo de 177.000 metros cuadrados están destinados a bajos comerciales de manera vinculante como una aportación de Valdecarros para garantizar la actividad urbana. Por su parte, la Industria tradicional dispondrá de más de 730.000 metros cuadrados de edificabilidad, además de otros 970.000 m2 destinados a Parque Industrial. Semejante actividad económica permite realizar una estimación de distribución de empleos en relación a la superficie edificable: Valdecarros acogerá 100.000 puestos de trabajo.
28.000 Viviendas Protegidas
Se construirán 28.000 viviendas con algún tipo de protección, lo que supone un 55% del total de las casas previstas
--------------------------------------------------------------------------------
Tanto el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, como la Comunidad de Madrid, a través del IVIMA, propietarios de suelo y miembros de la comisión gestora, tienen en Valdecarros la última gran bolsa de suelo donde poder desarrollar sus políticas de vivienda protegida. En el ámbito se ha previsto desarrollar de forma directa más de 28.000 viviendas con algún tipo de protección, lo que supone un 55% del total de las viviendas previstas.
Buenas comunicaciones
Valdecarros, con más de 19 millones de metros cuadrados, es la mayor actuación urbanística de España y una de las últimas grandes bolsas de suelo de Madrid. Valdecarros ofertará más de 51.000 viviendas entre libres y protegidas, albergando en torno a 150.000 personas. El proyecto, integrado por una serie de elementos emblemáticos, se desarrollará en varias etapas.
Destaca por sus vías de comunicación, como la M-45, M-50, Eje del Sureste y la Gran Vía del Sureste, junto con una avanzada infraestructura de transporte urbano, su decidido respeto y promoción del medio ambiente, su generoso cumplimiento de los estándares de redes públicas.