O.k. entiendo lo de las reglas, entiendo lo de las especulaciones y entiendo casi toda tu postura, lo que no entiendo, y no te lo tomes a título personal, es que si yo, viviendo en el mismo pais que otro, en la misma ciudad, y teniendo acceso a las mismas oportunidades que otros, he sido capaz de comprarme una casa y otro no. Y no entiendo que, (insisto, no creo que sea tu caso ni que te sientas aludido) en este país, por ejemplo se ayude a quien en el pasado eligió la vida fácil y no a quien intentó salir adelante. Me explico. Dos personas, de la misma edad y sexo, de la misma ciudad y condición social: uno de ellos decide pasarse la juventud en el parque, con sus colegas y sus distracciones, y pensando que la vida es jauja, por lo que llega a la edad adulta y pide a la sociedad ayuda económica estatal, una vivienda por que el no cobra mucho al mes por que al no tener formación alguna no consigue subir su nivel de vida, y por supuesto, se dedica a tener hijos sin conocimiento, que probablemente seguirán el camino de sus papás. A este sujeto le damos ayudas, comedores escolares y por supuesto viviendas en cualquier régimen de alquiler que se te ocurra. Segundo individuo. Un chico formal, que se esfuerza día a día para tener una estabilidad en la vida, que sacrifica buena parte de su juventud por estudiar hasta los 29 años por que decide ser médico y por tanto, ser un elemento imprecisdible en la sociedad. Este chico acaba ejerciendo y ganando un sueldo alto. A este chico no le damos absolutamente nada, por que "no lo necesita", pues su nivel de ingresos le da para vivir y comprar un vivienda.
no sé si me explico. Sé que las reglas están hay, pero nosotros las cumplíamos en su momento. Y nosotros, mi mujer y yo, somos el segundo individuo. No con esa profesión ni mucho menos (quiero reiterar que todo esto es un ejemplo), pero intentamos desde jovenes no tener problemas el día de mañana, por lo tanto no entiendo que haya distinciones en ciertos caso, pues nosotros NOS MERECEMOS LA VIVIENDA IGUAL O MÁS QUE LOS DEMAS SOCIOS.
Es más te cuento mi caso. Cuando conocí a mi mujer, yo ya estaba hipotecado con mi casa. Y mi mujer traía la cooperativa con ella. Es decir, mi mujer es la que intenta acceder a la vivienda, pero como alguien decide que ya somos autosuficientes y no tenemos derecho a beneficios (que no ayudas) de ningún tipo, nos dedicamos a pagar guarderías privadas, no recibimos nada del estado, ni una simple beca de comedor ni de libros para mi hija. y encima nos las reglas nos dicen que no tenemos derecho a acceder a una vivienda mejor y a un barrio mejor. No a especular.
Me gustaría reiterar que no es nada contra tu persona, seguro que eres bien majo. Solo quiero que te imagines en el caso de todo el mundo antes de juzgar.