El día de mañana es un día clave para Puerta de O'donnell.
Quedan 20 días para la finalización del plazo en que la empresa contratada por el Consejo Rector y supervisado por el nuevo gabinete jurídico, debe conseguir financiación para llevar a cabo el proyecto.
Mañana en Asamblea es importante que se aclare los pasos dados en ese sentido, es vital pues sin financiación no es viable ningún proyecto.
Aún siendo esto de vital importante es, por el momento secundario, y si es así cómo se va a enfocar la Asamblea se están cometiendo nuevamente errores de bulto cada vez más dificiles de salvar.
1.- Sería del todo conveniente, que se explicara pormenorizadamente las clausulas del contrato de la empresa "conseguidora" de financiación. Incluyendo costes de consecución de objetivos, costes de no consecución de objetivos, costes de rescisión de contrato y garantías.
2.- Situación de la cooperativa frente a las antiguas gestoras, Ofigevi y Delace. Situación de las acciones judiciales.
3.- Situación de la cooperativa frente al antiguo estudio de Arquitectura. Acciones a tomar.
4.- Para evitar nuevos gastos innecesarios, delimitar los cometidos juridicos, financieros y administrativos, de la nueva gestora y de la empresa financiera.
5.- Situación con la Junta de Compensación, en concreto sobre el pago de derramas pendientes y futuribles.
6.- Estado de los requerimientos del Proyecto. Y situación económica para abordar el pago de Licencias.
7.- Balance de altas y bajas de la cooperativa, detallando las previsiones de devolución de capital aportado a socios de baja.
Son importantes todos los puntos, cada cual en su justa medida, pero al final el dinero para construir no se imprime, ni aparece de repente. Es una entidad financiera quien apuesta por un Proyecto firme, y aquí por desgracia el timon ha sido malmanejado.
Es complicado que una Entidad apueste su dinero, más en estos tiempos, por una cooperativa sin Gestora, sin Arquitecto, sin Proyecto, sin recursos, con Pagos pendientes de Urbanización, con socios de baja, con acciones judiciales por resolver, y sin un rumbo firme y claro.
Con todo esto, voy a apuntar un punto 8.
8.- Elección de nuevos miembros para el Consejo Rector. Con ganas de trabajar y con actitud en positivo.
Reflexión.