Hola a todos,
La semana pasada conseguí ponerme en contacto con el presidente del consejo rector con el fin de instarle a convocar una asamblea general extraordinaria para debatir el punto que nos afecta a todos. La respuesta que recibí de su parte es que no lo veía conveniente debido a que la denuncia era un asunto personal de cada uno y que por otro lado ya había sido convocada una reunión informativa.
Bien, yo llegado a este punto, sinceramente, no sé con quien denunciar (todavía incluso tengo dudas si hay que hacerlo o si existe alguna vía administrativa previa), ni como proceder. Lo que digo es, todos los que escribimos y leemos en el foro ¿por qué no nos contamos? pero socios de verdad, con numerito (el mio es el 503) y con nombres y apellidos.
Yo sugiero lo siguiente y para no dejar constancia aquí de los datos personales de cada uno, mi correo electrónico es diegojc.gon@gmail.com, si os parece el que quiera que me escriba indicando su nombre de pila (yo soy Diego) y su número de socio. Yo le responderé amablemente, con más información para que podamos ponernos en contacto, teléfono, etc.
La idea es la siguiente, si llegamos a ser unos 20 o 30 (contando bajas) seríamos el 10% de la cooperativa, lo cual por el articulo 39.1 de nuestros estatutos tenemos derecho a convocar una reunión de la cooperativa. Eso sí, para hacer esto, en algún momento nos tendremos que pasar un documento con nuestros nombres y apellidos y DNI para firmarlo y enviarlo a la gestora por lo que, por favor, todo aquel que no sea socio cooperativista que se abstenga de escribir porque trataremos de quedar o comprobar los nombres con la gestora.
El orden del día sería muy simple. Que se nos detalle la situación económica de la cooperativa y que se nos indique cual es la situación actual y los siguientes pasos. Por ejemplo ¿la gestora continua prestándonos servicios? supongo que sí, pero estaría bien saber cuales y en qué medida se pueden solicitar.
Dicho esto, creo que si no conseguimos ser un grupo lo suficientemente fuerte, por lo menos tendremos una referencia fiable de cómo nos van las cosas y poder buscar algún foro en otro sitio donde compartirlas, evitando intrusos.
Lo dicho, soy un afectado como vosotros, si queréis escribirme y vamos haciendo un grupo majo con caras, nombres y apellidos al que por lo menos podemos llorar nuestras penas.
Abrazos