Hola! Bienvenidos! Y de molestar nada!
Nosotros también estuvimos mirando mucho. En un principio incluso fue una de las que no nos fijamos mucho. Pero al ver el resto de promociones y calidades, volvimos a esta de cabeza. Los 600€ de preinscripción se devolverían en caso de desistir. Y luego las futuras cantidades estarán avaladas bajo firma por contrato de la entidad financiera. Aunque es algo que habrá que esperar unos meses, de momento sólo es guardar la vivienda con esa cantidad.
En otras promociones ya piden poner 3000€ de reserva, que son cantidades incluso mayores. Y son viviendas VPPB o con calidades que no nos gustaban. Hay otras cooperativas que piden el 20% ya mismo (en agosto) y otra que pide el 10% antes incluso de hacer la firma del contrato, sin tener la licencia de obras concedida. Ahí sí que no están avaladas. Según nos informaron, todas las cantidades aportadas después de la firma del contrato (una vez aprobada la licencia de obra) estarían avaladas. Ese 10% dado con anticipación, no lo estaría. Y eso fue lo que nos hizo retactarnos de una promoción. Sobre todo por dar cantidades de cinco cifras sin ser avaladas.
En el caso de esta, al menos hasta que no firmemos el contrato de adhesión a la cooperativa y se tenga la licencia, no se empezarán a hacer aportaciones.
La comercial nos comentó que la cooperativa que citáis contrató a Arco para ese proyecto y lo mejoró para sacarlo adelante. Y está yendo, por lo visto, en muy buen camino. Echad un vistazo, pero en VPPL es una de las mejores promociones con mejores calidades.
¿La diferencia? Una promotora te da precio fijo, eso es verdad. En una cooperativa, la cantidad podría variar (arriba o abajo incluso) un 5% de media. Aunque no tiene por qué. En la cooperativa, todo es a precio de coste. Una promotora al final quiere hacer negocio con los pisos.
Creo que, como socios, lo que hay que procurar es estar juntos y no dejarse engañar o evadirse por la gestora. Pedir siempre explicaciones de todo y, si hiciera falta, contar con algún abogado para, al menos, dar a entender que los que mandan y deciden son los socios.
Espero haberos ayudado! A ver si los vecinos de por aquí comentan algo.
Saludos!