Hola,
cierto es que la posibilidad de que el aumento porcentual de votantes en las elecciones del pasado domingo podrían haber inclinado la balanza hacia un mayor número de concejales del partido socilista en la alcaldía de Madrid.
Cierto también es que ese aumento en el número de votantes podría haber hecho que el ayuntamiento madrileño, contara en esta legislatura que está por entrar tuviera aún un mayor número de concejales del Partido Popular.
Sin embargo, la realidad es que el apoyo de los que realmente han votado ha sido mayor que en las pasadas elecciones al actual alcalde.
De todos modos si con los porcentajes que ya conocemos de votos, las concejalías se han presentado de este modo, estadísticamente hablando, con un 100% de votantes las diferencias entre los partidos mayoritarios hubieran sido mucho mayores, y otros partidos, como Izquierda Unida, tendría menos concejalías.
La conclusión a la que se puede llegar por el aumento de absentismo en el voto es una de estas:
- El madrileño se ha vuelto más vago en cuatro años y no pasea los domingos, sino que se queda en casa viendo en la tele la Fórmula 1.
- Ninguna de las propuestas ha convencido a la población que podía votar y no lo ha hecho.
¿Que si hubiera sido mejor un alcalde socialista?. Pues yo creo que el partido socialista tiene suerte de no hacerse cargo de la alcaldía en esta legislatura, debido a que el nivel de endeudamiento del Ayuntamiento de Madrid, puede que en este momento sea elevado ; y la inversión deberá amortizarse. De este modo, uno u otro partido no podrán realizar una inversión importante en Madrid para llevar a cabo las "propuestas" (que no promesas) electorales que han presentado en campaña. Con esto, el Sr. Gallardón, deberá actuar en consecuencia y una de dos: no amortizar inversiones pasadas y aumentar la deuda con nuevos gastos ; o amortizar las deudas acumuladas y no realizar ninguna inversión (no llevado a cabo sus "propuestas" electorales).
El Sr. Sebastián, lo hubiera tenido que realizar de la misma manera, pero con el inconveniente de que no fue el partido al que representa el que realizó las inversiones (que llaman "faraonicas") en Madrid, en la legislatura que ahora termina.
Perdón por el artículo de opinión en el que he pretendido ser objetivo.
Firmado:
Un no votante, que a la vez está de acuerdo con la gestión del gobierno del Partido Popular en Madrid y su Comunidad Autónoma (no vago, sino de acuerdo con la mayoría: mayoría del PP)