Vecinos denuncian la construcción de una gasolinera junto a un colegio Los vecinos de Carabanchel denunciaron la construcción de una gasolinera junto a una parcela que el Ayuntamiento cedió para la edificación de un colegio, lo que, según la Asociación de vecinos de Carabanchel Alto y la Plataforma PAU, es "una irresponsabilidad".
Los afectados recibieron "con sorpresa e indignación" la noticia y consideraron la obra "innecesaria, ya que la gasolinera proyectada se encuentra en una zona donde existen numerosas estaciones de servicio, encontrándose una de la misma compañía a sólo 600 metros de la que se pretende construir", afirmó hoy la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto.
El pasado 3 de julio se celebró la primera asamblea de padres, madres y vecinos contra las obras de una gasolinera en la Avenida de la Peseta nº 6, en una parcela anexa al colegio Ábaco, y cuya construcción ha comenzado recientemente.
Tras esta primera asamblea, "improvisada y convocada a través de un foro de Internet, pero que pese a las fechas estivales congregó a casi un centenar de afectados", aseguró la asociación vecinal, se acordó la creación de una plataforma vecinal y el inicio de una campaña de movilizaciones para paralizar las obras de la nueva gasolinera.
Paralelamente a las movilizaciones de padres, madres y vecinos, informó la asociación de vecinos, la dirección del colegio Ábaco está realizando gestiones para paralizar el proyecto, y los afectados están recopilando documentación para verificar la legalidad de la concesión de esta parcela para construir una gasolinera que no respeta distancia alguna al centro escolar.
Según la asociación de vecinos, no se trata del primer conflicto de este tipo al que se enfrenta el Ayuntamiento de Madrid, ya que hace dos años se produjo una situación similar en Montecarmelo y las protestas vecinales obligaron al Ayuntamiento a cambiar de ubicación una gasolinera.
http://www.gacetalocal.es/noticia.asp?ref=79018