ferrico dijo:Cita:
edu06® dijo:
Repito lo mismo que antes: lo grave no es lo que dicen los textos ( seguramente existiran textos del lado contrario redactados por parte de otras editoriales )lo inaceptable es que el Estado se arroge un derecho que sencillamente no le pertenece …
En completo desacuerdo contigo.
Es el
Estado el que deber dirigir la Educación. Es algo demasiado importante para dejarlo en manos inexpertas y a veces peligrosas.
ferrico®, en mi opnión el Estado está legitimado para establecer leyes que garanticen la igualdad de oportunidades para todos los cuidadanos ; en definitiva un sistema de calidad en la educación para todos lo alumnos independientemente de sus condiciones o circunstantancias sociales.
Esto lleva aparejado temas presupuestarios, planes educativos y formativos, etc....,
Solamente un Estado ( dirigido por partidos políticos, sin duda ) proclive al totalitarismo real o tendente al adoctrinamiento idiológico puede arrogarse el derecho en Educación ( o en cualquier otro orden ) a decidir en cuestiones de moral o ética sobre sus ciudadanos (en este caso sobre los hijos de sus cuidadanos ), sobre sus modos de pensar o sobre sus convicciones.
Salu2