Hola, me sorprende algunos de los mails leídos. Particularmente los qye animan a no ir a votar, esperamos responsabilidad por parte de nuestros hijos, cuando los hechos que les mostramos son pasotismo o por jorobar, no hacer algo. El tema de la jornada es importante, afecta a nuestros hijos y no podemos mostrarnos indiferentes, luego esperaremos que nuestros hijos actúen consecuentemente cuando se enfrenten a una situación importante. Sí iré a votar, y espero que vaya mucha gente a dar su opinión tanto a favor del cambio como en contra.
Dejando ésto aparte, me gustaría dar mis razones por las cuales sí estoy a favor de la jornada continua:
En cuanto a que los niños acaban destrozados por una jornada tan intensa, pues no lo creo, hay unas 2,30 horas entre el comienzo de jornada y el recreo y también entre el recreo y la salida. Los niños que puedan salir a las 14:00 salen muy beneficiados, pues seguro que con esta jornada muchos de los que se quedan a comer ya no se quedarán, por lo que podrán descansar mejor en sus casas. Ésto también beneficia a los que se quedan a comer, pues son menos y estarán más relajados. Yo he estado en el momento del comedor y es una locura de ruido y jaleo, por lo que los niños que se quedan a comer, aparte del cansancio deben ir a clase histéricos.
En cuanto a que los de Infantil serían los más perjudicados, o que sólo toman un zumo/actimel. Pues no sé de donde se sacan eso, primero creo que hay que informarse de primera mano, tengo un familiar con un niño en 1º de Infantil en el Colegio Francisco Arranz (en el Parque de las Cruces) que es de jornada continua; además, el niño es de los últimos de su año. En ningún momento le he visto más cansado o hambriento. En cuanto a lo del zumo/actimel, mi hija, que también está en Infantil y usa el desayuno y el comedor, pues también hay días en que es un sandwich o unas galletas, pero que de todas maneras, el día que le toca zumo o batido, pues la verdad como yo también lo veo poco, le meto unas galletas, vamos que no es estricto lo del desayuno. Además, que como dije antes, con la jornada continua serían unas 2,30 entre un descanso y otro, creo que está bien. De hecho el fin de semana puede pasar más tiempo entre una comida y otra.
En cuanto a que beneficia a los profesores (en mi opinión creo que beneficia a todos, o por lo menos los que puedan beneficiarse, por que deban quedarse hasta las 16.00 tampoco salen perjudicados), es que ahora son los malos? debemos estar en contra de ellos?. Además, si os leeis el proyecto, que creo que muchos no os lo habeis leido, deben completar su jornada semanal, con 5 horas, que en alguno de los días llegará hasta las 18:00 horas.
En cuanto a no ir a votar, pues lo dicho al principio. Por lo demás, pienso, como se ha dicho en algún mail, que alguno (no todos), de los que queréis que no salga la jornada continua es para dejar a vuestros hijos todo el día en el colegio, no lo hacéis por ellos, como pretendeis justificar y haceis ver que el colegio es la parte mala. Se nos ha pedido desde el Colegio y desde el Ampa (del que muchos, sino la mayoría somos socios) que votemos, no nos han pedido nada más, tampoco cuesta tanto y es algo de importancia.
Para finalizar yo también tengo como alguna otra persona en los mails anteriores, jornada partida en invierno y jornada continua en verano. Si os digo la verdad, todos en mi trabajo estamos deseando que llegue el verano para coger la jornada continua. Ojalá la tuviera todo el año. En fin, que si yo quiero jornada continua para mí, no la voy a querer para mi hija?.