Os adjunto informacion no demasiado clara.
EUROPA PRESS. Madrid.- El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha afirmado que la deducción por vivienda habitual, aunque ayuda a financiar la compra de este bien, genera "más tensión" en el precio final de las viviendas y también sobre el precio del suelo, por lo que se mostró partidario de revisar cuánto cuesta dicha deducción y analizar si es el sistema "más eficiente" para favorecer el acceso a la vivienda.
En cualquier caso, Solbes indicó, en declaraciones a Antena3, que el sistema actual hay que respetarlo para aquellas personas que ya se lo están aplicando, y afirmó que en política fiscal "hay que ser enormemente prudente" en las medidas que se adoptan para no introducir cambios "tan sustanciales" que al final "rompan" el sistema. "No soy partidario de cambios revolucionarios en estos temas", reiteró.
Así, aseguró que sobre las deducciones por vivienda y por planes de pensiones "no hay ninguna decisión tomada" todavía, a la espera de concretar la reforma fiscal a lo largo del primer semestre del año.
Sobre la colaboración que mantiene el Ministerio de Hacienda con el director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Miguel Sebastián, en este punto, Solbes dijo que hay un grupo de trabajo en la Secretaría de Estado de Hacienda que está elaborando la propuesta de reforma fiscal, y que con dicho grupo también está colaborando la Oficina Económica.
"En economía se dice que cuando hay dos economistas hay, por lo menos, dos opiniones. El hecho de que existan diferentes enfoques lo que hace es enriquecer el debate y ver más elementos que pueden ser útiles para el resultado final", bromeó.