Tengo que decir que ante la polémica que se está generando con respecto a la instalación de los parquímetros, no tenía nada claro si podría perjudicar o beneficiar a BUENAVISTA, y después de leer a unos y otros, más a unos que otros (por su instrumentación política sistemática que hacen de cualquier asunto, aunque vaya en contra de sus principios tradicionales, sobre el medio ambiente o transporte público, pero por desgracia, lo primero la ideología y el partido, y luego lo demás), he llegado a la siguiente conclusión:
¡¡¡SE DEBE EXTENDER A TODO EL BARRIO DE BUENAVISTA LA REGULACIÓN DEL ESTACIONAMIENTO, y el motivo principal es, LA LLEGADA DEL METRO!!!
Si analizamos los sitios periféricos donde ha llegado recientemente el metro, por ejemplo, si cogemos la línea 10, y en concreto las estaciones de Cuatro Vientos o Colonia Jardín, aún teniendo unas zonas de aparcamiento gratuitas, éstas se colapsan y los usuarios del metro (muchos vecinos de pueblos cercanos como Pozuelo, entre otros) llegan a aparcar sus coches a cientos de metros de la estación. Pensemos un poco e imaginemos los problemas de aparcamiento que podríamos llegar a tener con que una pequeña parte de los vecinos de Leganés, con cerca de 200.000 habitantes, cruzaran con sus coches la M-40 para coger el metro en BUENAVISTA. Profundicemos en el análisis, supongamos que sólo va a ser 1.000 vecinos de Leganés los que van a utilizar las estaciones de metro de BUENAVISTA, un 0,5 por ciento de su población. 1.000 coches a unos 5 metros por coche, entre la medida del coche y espacios entre coches, suponen 5.000 metros, 5 kilómetros de calles ocupadas por esos coches. Si a añadimos otros vecinos de otros pueblos o barrios de Madrid que también vendrán con sus coches a coger el metro, la situación en que nos podemos encontrar da miedo.
En conclusión, no solo no hay que pedir que quiten los parquímetros donde los hayan instalados, sino que hay que pedir que los extiendan a todo el barrio. Y si no me equivoco, por lo que he leído de algún vecino, la cuota anual para tener derecho a aparcamiento a residentes es de unos 24 euros al año, (unas 4.000 pesetas). Creo que este dinero justifica con creces el beneficio que los vecinos de BUENAVISTA vamos a tener a la hora de encontrar aparcamiento, y hará que no aumenten los atascos de tráfico más de los que ya tenemos.
P.D. Para los que, antes mis palabras, se están removiendo en sus sillas, me da igual que esta extensión de parquímetros la haga el PP, el PSOE o los nacionalistas (si llegara el caso, viendo los tiempos que corren), pero es necesaria ; y cuando el metro se prolongue hacia el centro de Madrid, ante el aumento del número de usuarios ajenos a BUENAVISTA, será imprescindible.