Hola:
En el periódico gratuito METRO aparece hoy 14 de febrero este interesante artículo sobre el tema en cuestión. Aunque repite lo ya conocido, trae a la arena algún matiz nuevo.
Un saludo
PD a mí también me "sulibella" este tema
http://parex.metro.st/ftp/20060214_Madrid.pdf (página 10)
GUERRA AL AUTOMÓVIL
La voracidad municipal ha afilado nuevamente sus dientes y centenares de miles de madrileños han recibido en estos días una comunicación por la que se amplía a sus barrios el Servicio de Estacionamiento Regulado para vehículos. Lo que se inició hace un lustro en el más denso cogollo comercial de Madrid ha ido extendiéndose como una mancha de aceite por toda clase de barrios, pobres y ricos, comerciales y residenciales, y ahora comprende todo lo que queda dentro de los límites de la M-30. Con una gigantesca red de tragaperras municipales y la expedición anual de las tarjetas de residentes se fi ;nancia una nueva batalla en la guerra contra el uso del automóvil en las ciudades. Como en todo este tipo de medidas, los más perjudicados son siempre los que menos tienen. A los que disfrutan de estacionamientos privados en sus lugares de trabajo, o a los que pueden permitirse el alquiler diario de un parking en todo lo que no sea su zona de residencia, la medida no les afecta. Pero a cuantos requieren del automóvil diario para una serie de quehaceres en los que no sirven la una o dos horas de las líneas verdes y azules, la situación se les torna dramática.
La desidia y la incompetencia municipal desde los años 60, cuando el fenómeno del automóvil ya era una realidad preocupante a la que había que buscar soluciones, junto con la especulación, ha hecho que hayamos construido ciudades monstruosas, en las que se ha permitido levantar barrios enteros sin plazas de garaje en las casas, con calles estrechas entre moles gigantescas y con un total desbarajuste en la carga y descarga. A la sombra de este caos municipal creció una mala educación ciudadana que ha hecho del estacionamiento en doble fi ;la una seña de identidad.
En este momento, los ayuntamientos, argumentando que el fuerte incremento en el transporte público permite reducir los desplazamientos en vehículo privado, se han lanzado a castigar el bolsillo como única forma de disuadir del uso del automóvil, y el horizonte de multas para las transgresiones es de extrema severidad. Ya no se trata sólo de trabas para desplazarse al centro urbano comercial, sino de ir navegando en tu propio barrio entre líneas verdes, porque en las azules pagas. Se han acabado ya los tiempos en los que no había libertades políticas, pero en los que hacías lo que te daba la gana. Ya no te dejan fumar, ni circular, ni aparcar, ni, dentro de poco, me temo, beberte una copa. Es el precio del desarrollo, en el que nos fríen a impuestos.
MIGUEL TORRES,
PERIODISTA
Y esta carta adosada de otros perjudicados (obreros, que no ejecutivos que vienenn ahora en AVE)
¿Qué haremos el 1 de marzo?
La generalización de los parquímetros el 1 de marzo es un problema para los toledanos que venimos a trabajar en coche a Madrid. ¿Qué solución nos dan si quieren que Madrid atraiga tanto empleo y sea, como dicen, un motor económico?
JIMENA DE LA PLAZA
Toledo
ESTA COLUMNA ÚNICAMENTE REFLEJA EL PUNTO DE VISTA DE SU AUTOR, NO EL DE METRO DIRECTO. SI NUESTROS LECTORES QUIEREN AÑADIR SU OPINIÓN, PUEDEN.....