Gracias por la colaboración ferrico. Si no hemos informado antes y mejor sobre este asunto ha sido simplemente por falta de tiempo. Se hace lo que se puede y muchas veces más.
Por motivos de trabajo yo no pude asistir a la Asamblea del día 9 de febrero pero me han contado que el aforo del Centro Cultural García Lorca se quedó pequeño, que no se podía ni entrar, lo cual no ha sucedido ni siquiera con las Asambleas sobre el Metro. Esto significa que los vecinos están muy sensibilizados con la medida.
Tengo que matizar tu información ya que la Asociación no está recogiendo firmas contra la medida. Lo que se está haciendo es distribuir un modelo de carta de respuesta a la que está enviando el Ayuntamiento a los vecinos para anunciar y justificar la implantación del SER. Ese modelo de carta es la que se puede descargar de la sección de descargas de este foro y os recomiendo que la leáis porque en ella se sintetizan los motivos de oposición a la medida. Después de leerla tendréis más elementos de juicio para posicionaros en una dirección u otra.
La medida afectará efectivamente a todo Carabanchel Alto porque se producirá una fuga de vehículos de las calles incluidas en zonas verdes o azules hacia el resto. Además el pasado 9 de febrero el Ayuntamiento de Madrid ha hecho pública una polémica nota de prensa en la que entre otras medidas plantea la extensión de la zona SER en el futuro, sin especificar hacia donde, pero no cabe duda que nosotros estamos en primera línea.
En mi opinión el Ayuntamiento sigue una estrategia muy estudiada para la implantación de los parquímetros en todo Madrid, esté justificado o no, que le permite evitar una oposición vecinal excesiva y que hasa el momento le ha dado muy buenos resultados. Cuando termine todo el proceso resultará que todos los madrileños pagaremos por tener el coche aparcado en nuestro barrio aún cuando no lo movamos ni un sólo día del año, lo cual significa pagar dos veces por lo mismo puesto que ya abonamos al Ayuntamiento el Impuesto de Circulación, que por cierto ha subido bastante más de lo normal en los últimos dos años.
El Ayuntamiento va implantando los parquímetros poco a poco empezando por pocos barrrios muy céntricos, lo que provoca que los barrios aledaños a las zonas SER se llenen de los vehículso que huyen de los parquímetros. En estos barrios empeora el problema del aparcamiento por lo que se termina viendo como un mal menor la instalación de parquímetros. Pero la M-30 es una frontera entre barrios que evita ese efecto de fuga de vehículos entre barrios con y sin SER, por lo que fuera del primer cinturón de Madrid nadie tiene necesidad de parquímetros. Por lo tanto, para poder acometer la ampliación del SER a todo Madrid el Ayuntamiento ha empezado por implantar los parquímetros en determiandos puntos, como los cascos históricos de Carabanchel Alto y Bajo, evitando una oposición masiva de los madrileños. En lo sucesivo los barrios aledaños perjudicados por la inundación de vehículos procedentes de zonas SER, terminarán viendo como mal menor la implantación de parquímetros en sus barrios.
En conclusión, o hacemos algo ahora todos contra la medida o la batalla la tenemos perdida.
Todo aquel que quiera manifestar su rechazo a la implantación de la zona SER en Carabanchel Alto puede rellenar la citada carta, firmarla y hacerla llegar a la Asociación (C/ Piña 15), para presentarlas ante el Ayuntamiento.
El día 10 de frebrero se han presentado más de mil escritos, pero ya se han recogido varios cientos más, por lo que pronto se realizarán nuevas presentaciones.
Un saludo.
boletinpau@ya.com