Gracias, ago.
Sabemos que estáis muy atareados. Aunque sólo sea para atender a los medios, con lo peligroso que es éso. Si te equivocas en algún matiz te lo van a restregar hasta el fin de los tiempos.
Y gracias por el esfuerzo que os supone.
Yo renvío esta noticia del MUNDO. Para que se mantenga viva la llama de la insumisión a la prepotencia.
Saludos
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/25/madrid/1143318134.html EXIGEN LA RETIRADA ´INMEDIATA Y SIN CONCESIONES´
Miles de personas se manifiestan en la Plaza de la Villa en contra de los nuevos parquímetros
Un manifestante, con una réplica de parquímetro. (Foto: Antonio Heredia)
Actualizado lunes 27/03/2006 10:27 (CET)
EUROPA PRESS
MADRID.- Miles de personas, más de 5.000 según fuentes de la organización, y entre 800 y 1.000 según fuentes del Ayuntamiento de Madrid, se manifestaron entre la plaza de Callao y la de la Villa en contra de los parquímetros y exigir la retirada "urgente, inmediata y sin condiciones" de los mismos, al considerar que han sido impuestos por el afán recaudatorio del Ayuntamiento y no responden a las necesidades reales de estas zonas.
Bajo los lemas ´Parquímetros en nuestros barrios ¡no!´, y ´Prepotencia nunca más´ la marcha comenzó a las 18.30 horas en la Plaza de Callao, recorrió la calle de Preciados hasta la Puerta del Sol y concluyó en la Plaza de la Villa, donde se leyó un comunicado. Los asistentes coreaban gritos de ´Gallardón, la M-30 la pagas de tu cuenta´, ´Este alboroto, te va a costar el voto´, y portaban también pequeñas pancartas en las que se podía leer: ´Gallardón, ¿tú presidente? si no te quiere la gente´ y ´Calvo te vendo mi coche porque no puedo aparcar de noche´.
Los vecinos estuvieron apoyados por algunos concejales del PSOE, como el portavoz adjunto, Óscar Iglesias, y el de movilidad, Manuel García Hierro. Este último reivindicó una vez más la suspensión de la ampliación de los parquímetros "porque ha sido una decisión que el Ayuntamiento ha tomado sin contar con los vecinos" y que, según dijo, se ha hecho sin ningún estudio técnico que lo avale".
Asimismo, Iglesias pidió al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que abandone su "prepotencia", y que escuche a los vecinos. El grupo socialista va a solicitar una comisión de investigación que estudie los criterios que se han seguido "para adjudicar el servicio de los nuevos parquímetros por una cantidad de 144 millones de euros a un amigo del concejal de Seguridad, Pedro Calvo".
En la manifestación también estuvo la portavoz de IU, Inés Sabanés, quien señaló que los vecinos "están cansados de que no se tome una decisión inmediata en cuanto a la retirada de los parquímetros" y denunció la "adjudicación irregular" de los mismos. La edil indicó que cuando se implantaron los parquímetros en la almendra central de la ciudad "nadie dijo nada", pero calificó de "atropello" la nueva ampliación decidida por el Ayuntamiento.
Campaña de desobediencia civil
Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, Juan Fernández, subrayó que "los parquímetros son una solución parcial para una determinada situación" pero agregó que en Carabanchel "para lo único que sirven es para recaudar y son una tomadura de pelo, se han impuesto en contra de nuestra voluntad y se los tienen que llevar ya".
Asimismo, la presidenta de la Asociación La Flor (Fuencarral-El Pardo), Carmen Espinar, indicó que los parquímetros en esta zona "no sirven para nada", y añadió que han iniciado una campaña de insumisión para que los vecinos no saquen el ticket. A partir del lunes, según señaló, repartirán unas tarjetas de aparcamiento gratuitas para que vecinos y comerciantes. "No vamos a pagar el SER y las multas tampoco, es una campaña de desobediencia civil", apostilló.
Tras dos horas de marcha, los manifestantes llegaron a la Plaza de la Villa, completamente abarrotada, donde los representantes de las diferentes asociaciones leyeron un comunicado en el que exigió la retirada del SER y los parquímetros de los barrios residenciales y de trabajadores de la periferia de Madrid, así como y el levantamiento de todos los cargos a vecinos expedientados por participar en las movilizaciones y una moratoria de varios meses en la implantación en otros barrios más céntricos donde se ha extendido también.