Buenos días,
Estoy totalmente deacuerdo en que la situación es complicada. Ya son varias las veces que se nos han dicho de palabra cosas que nunca han llegado a producirse. También ha llevado mucho tiempo tener una reunión con ellos (aunque haya tenido que ser de esta forma).
Veo que muchos comentan que no entienden la reacción positiva de muchos en el foro debida a la reunión. La respuesta es bastante sencilla, hemos notado un cambio de actitud. Estoy deacuerdo en que dicho cambio ha tardado mucho en producirse y eso fue uno de los principales motivos de queja. Uno de los avances consiste en que se nos ha explicado de primera mano todos los problemas que tiene la promoción. Por "suerte" en nuestro caso el "único" obstáculo a salvar consiste en que Caja Madrid no libera los fondos de una (de las dos) hipotecas. Al parecer ( y tal como han comprobado algunos vecinos en sus oficinas de Caja Madrid), la postura de Caja Madrid referente a liberar cantidades de ese tamaño ha cambiado radicalmente desde el cambio de directiva que ha sufrido la entidad. Parece ser que ni siquiera las cajas se fían ya de que podamos pagar viviendas (ni siquiera las protegidas por el estado).
Con respecto a la reunión, estoy totalmente deacuerdo en que fue una jugada muy poco afortunada convocar una reunión general para que luego fuera cancelada al día siguiente, tuvieran los motivos que tuvieran. Fué una acción que todos les hemos recriminado. La solución que adoptaron pasó por ir citando en grupos de 6 compradores de viviendas para reuniones. A esta primera, como habreis observado, fueron bastantes más de 6 compradores. Se solicitó como ya sabeis que a la próxima reunión se nos convocara a TODOS, y que NO se nos recibiera de pocos en pocos. En principio la siguiente reunión, ya general (por fin), será para finales de Junio. No obstante y dado que no fuimos todos a la reunión del pasado día, se requirió que toda aquella persona que no hubiera ido a la reunión tuviera la oportunidad de tener una reunión con ellos para que se les explicase todo con detalle al igual que a nosotros, "los elegidos".
Algunos criticais el cambio de actitud de gente del foro que lleva tomando acciones y moviendose todo este tiempo. No creais que simplemente nos hemos cruzado de brazos... Estamos movilizandonos para que al construcción siga adelante. Hemos hablado con Promhogar y su cambio de posición nos parece favorable. Hay muchas más acciones que se realizarán, pero lógicamente EN PRO de nuestras viviendas. Se intentará tratar el tema con autoridades que puedan ayudarnos a que todo salga adelante. Creemos que el ayuntamiento, la comunidad y ARPEGIO tienen también que asumir su responsabilidad en todo lo que está ocurriendo con Espartales Norte. Reitero mi propia opinión. Si me metí en esta promoción fué porque consideré que en diseño, localización y calidad está al frente de muchas otras y, por lo tanto, pondré mi granito de arena para que todo siga hacia delante. Es un momento duro a nivel nacional e internacional y creo que TODOS debemos remar en una dirección que nos lleve hacia delante. Ya que criticar es gratuito, seamos al menos constructivos, no solo en cuanto a nuestra vivienda, sino en todo lo que nos rodée.
La situación en la que nos encontramos es la que ya se ha comentado. Tal y como nos mostró la directiva de Promhogar, TODO está listo para iniciar la obra y "sólo" necesitamos que se libere el dinero (un problema complicado). Nuestro dinero se encuentra en una cuenta intervenida en Caja Madrid que sólo se liberará si se rompe el contrato o se entrega la vivienda. Lo ideal sería que TODO hubiera empezado de una vez y que no hubiesemos tenido que movilizarnos. Lo ideal sería que no hubiera crisis y que los trabajos estuvieran mejor que hace 5 años. La realidad, por desgracia, es diferente y ya empiezo a estar cansado de que la gente no haga más que criticar todo desde la comodidad de sus asientos. Criticamos a las empresas, a los gobiernos, a los vecinos,... A nadie le sobra el tiempo y menos ahora con la situación que atravesamos. Por mi parte, criticaré constructivamente si creo que puedo aportar algo de valor o intentaré buscar soluciones.
Dicho lo dicho, cada uno es libre de actuar como le venga en gana. Por mi parte mi objetivo sigue siendo el mismo que el de muchos de vosotros. VER MI VIVIENDA CONSTRUIDA. Mientras eso no le suponga un perjuicio a nadie, lucharé por ello. Al igual que a vosotros, nadie me regala el dinero y estoy teniendo que luchar MUY DURO para poder afrontar los pagos mensuales. No creo que a muchos de nosotros nos sobre el tiempo tampoco. Se de buena tinta que nuestra paciencia tiene un límite y que a muchos se les ha agotado. Por mi parte les daré esos últimos dos meses de margen y buscaré qué más puedo hacer para que todo siga su cauce.
Un saludo a todos.
"Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla."
- Paulo Coelho.