Qué poca culturita hay aquí....
El Opus para empezar no es quien opta a esas parcelas. Es la Institución de Fomento, con más de 50 años de experiencia en enseñanza y que tiene varios colegios privados que aparecen año tras año en todos los ránkings nacionales e internacionales entre los mejores colegios de España . Lo que sí hace Fomento es fundar colegios católicos, y la formación espiritual (entiéndase clases de religión, catequesis para la comunión, etc...) de esos colegios la pone en manos de sacerdotes del Opus Dei.
Fomento ha ganado el concurso de las parcelas destinadas a colegio concertado en Las Tablas porque ha presentado el mejor proyecto educativo. Y lo digo con lástima, pues yo pertenezco como profesora al consorcio de profesores que hemos quedado en cuarto lugar. Pero eso, que sea de "la competencia" no me hace perder la cabeza, y me veo obligada a defender a unos "colegas", los profesores de Fomento, que dan cien mil vueltas a otros muchos profesores y que han aportado tanto a la educación española.
Ya está bien de ser tan zotes, que con tal de destruir a la iglesia algunos hacen lo que sea. Lean hoy en
TODOS los periódicos la noticia de que España es el cuarto país por la cola en fracaso escolar y en bajo nivel cultural de los alumnos. Y después, cuando se les caiga el alma a los pies, dejen de mirarse el ombligo de sus propias fobias y manías y apoyen la construcción de colegios llevados por gente que sabe lo que hace.
Algunso colegios privados de referencia de Fomento hasta ahora han sido: Aldovea, Aldeafuente, Retamar, Montealto (eso en Madrid, porque tienen por toda España). Y
muchos padres deberían dar gracias a esta institución porque el año pasado decidiera meterse en el sistema de colegios concertados y empezar a optar a colegios de este tipo .Como por ejemplo Valdefuentes que empieza este año en Sanchinarro. Porque los que he mencionado al principio son colegios privados excelentes pero con precios de colegio privado. Y, gracias a este cambio de rumbo de Fomento, muchos padres y niños podrán beneficiarse de la magnífica experiencia en enseñanza de esta institución y profesores pero a precio de colegio concertado. Vamos, para los tiempos que corren para la enseñanza, una suerte.
Lo que sí aclaro es que
fundan colegios RELIGIOSOS Y CATÓLICOS, y que a la eligión se le da importancia . Los padres que lleven allí a sus niños que sean coherentes, y
si no practican pues que no los lleven , que muchos meten allí a sus hijos SABIÉNDOLO, pero luego se están todo el día quejando de que les hagan rezar. Un cinismo absoluto, vamos. Y si no para muestra un botón, lean los comentarios de madres que se hacen las asustadas por algo que todas sabían pues se deja bien claro en las entrevistas que es un colegio católico:
http://www.nuevosvecinos.com/bSanchinarro/mensaje.asp?id=991673 Lo sé a cienca cierta porque yo en mis inicios como profesora trabajé en un colegio de Fomento y sé cómo funcionan perfectamente. Y si después me cambié a otra institución fue precisamente porque no practico, y el día que tuviera niños no quería que tuvieran formación católica. Pero sin embargo quería que mis hijos estudiaran en el mismo colegio que yo diera clases. Y hay que ser un poquito coherente en esta vida. Peor reitero que Fomento es una institución excelente de enseñanza y que no consiento las tonterías que aquí se dicen.
Saludos