gepetto dijo:
Vamos a ver, seguimos con la dialéctica de buenos y malos...público=sociedad igualitaria? perdona, lo que hace una sociedad más igualitaria no es que haya más cosas públicas, lo que hace una sociedad más igualitaria es una política fiscal progresiva (léase Suecia, y ello no implica que las empresas sean públicas,), donde no está limitado el tipo máximo del IRPF (aquí los gobiernos del PSOE y del PP, lo han bajado), y lo de que votar derechas sodomizan a los trabajadores, que se lo pregunten a aquellos que pusieron su dinero en cooperativas de la PSV (avaladas por la UGT).
Insisto, lo que hay que hacer es prescindir de etiquetas y votar a aquellos cuyo programa y grado de cumplimiento del mismo nos convenzan, no porque son de tal o cual lado. Mientras sigamos así, los savonarolas de via estrecha que tenemos por políticos, mientras nosotros nos pegamos y discutimos sobre si unos son los buenos y los otros son los malos.
"público=sociedad igualitaria?" Pues SI. En una sociedad donde no haya servicios públicos o estén al mínimo (véase sanidad en USA, por ejemplo) o tienes dinero o te mueres en la calle, es la ley de la selva.
Las sociedades con Estado del Bienestar, que es una política socialdemócrata que han adoptado ocasionalmente algunos partidos conservadores e incluso liberales para agarrarse al poder, aunque vaya en contra de su ideología, son mucho más igualitarias porque en vez de que el rico tenga 10 y el pobre 0, le cobran al rico 2 y él sigue pudiendo gastar sus 10 (total 12 de gasto, eso si) para que el pobre tenga una enseñanza de 5.
Lo público equaliza, es más justo. No iguala, sólo impide que los menos desfavorecidos sean marginados y devorados, hace que el hijo del trabajador pueda estudiar, etc..
Yo no digo que siempre los de derechas sean negativos. Imagino que habrá algún caso en que sean honestos y buenos, sin ir mas lejos, Engels, compañero de andanzas de Marx era empresario y rico y era para su tiempo un filántropo de cuaidado.
Cada cual sabrá lo que le conviene, y para eso lo mejor es ver las muestras, los servicios públicos y el estado al que se les ha arrastrado con el trasvase de fondos en nuestra comunidad.
No hay que argumentar sofisticadamente, está a la vista de todos cómo está la Sanidad, el Transporte y la Educación públicas y eso a pesar de los varios "céntimos sanitarios" que pagamos con la gasolina, que no revierten en la sanidad, y a pesar de los ingresos multimillonarios del ayuntamiento por todo tipo de tasas que han aumentado, zonas azules y verdes por todo MAdrid, etc..