superglue dijo:
Lo siento, Angrod, pero eso no es así. NADIE puede obligar a un padre de un alumno de un colegio concertado a pagar más por que tenga piscina cubierta o pista de Karts. Nadie, es la ley, te la lees y luego me comentas lo que quieras, pero es bien sencillo.
Ese extra no tienen por qué pagarlo los padres si no van a realizar actividades extraescolares. La ley es muy clara, tanto la actual como la anterior.
Si los del colegio concertado quieren poner una piscina, esta se tendrá que sufragar con las aportaciones de los padres que quieran, como actividad extraescolar, que sus niños vayan a la piscina. Estaría bueno que un padre financiara la piscina de los demás aunque su hijo no vaya a ir. Insisto, léete la ley, es bien clara en ese punto.
Además de leer la ley hay que entenderla.
Nadie puede obligar a pagar por la enseñanza concertada. Cierto. Y por eso NUNCA te van a cobrar en un colegio concertado. Te van a cobrar por el extra, por esas horas de inglés, de alemán, de matemáticas o la piscina o lo que sea en que consiste el extra que el colegio en concreto te ofrezca.
El extra que ofrecen los colegios concertados, en eso estás muy confundido,
NO son actividades extraescolares. Son actividades realizadas dentro del horario escolar como ampliación de marco educativo público, que es precísamente la diferencia entre los colegios públicos concertados y el resto de colegios públicos.
Otra cosa es que tú no estés de acuerdo con el sistema y pienses que todo deba ser uniforme y que todos los colegios sostenidos con fondos públicos deban ser iguales.
El legislador pensó que no, que debían dar cierta libertad al sistema y que los padres pudieran elegir qué educación dar a sus hijos dentro de la enseñanza pública.