abuelito dijo:
Totalmente increíble que gente respetuosa, cívica, educada, con principios, etc. no admita las reglas de juego de lo que es una convivencia.
Ante esta menudencia de dar un “largo camino de 10 metros” algunos son capaces de ir contra las normas y el respeto hacia los demás, no olvidéis que estamos tratando de una cosa común para todos ¿qué pasaría ante una situación que para ellos fuera mas gravosa de realizar?, pero claro se escudan en el diseño, en lo natural e incluso alguno en su vena “fundamentalista” dice en su “religión.
Señores “radicales” el asunto, y no busquéis la excusa del rodeo de los 10 metros, lo vuestro es, esto lo hago por memoles y os quedáis mas anchos que largos.
Insisto si ante una cosa tan insignificante como la aquí tratada esta va a ser vuestra aptitud, creo que vamos por mal camino de una buena convivencia entre vecinos.
Así es como estructuran la mente algunos:
"SI voy por la calle y veo un gato pues si me apetece le tiro unas pedradas, si me apetece pisar las flores, pues las piso, si me apetece saltarme un semáforo me lo salto, si me apetece mearme en la piscina pues me meo, si mi perro se caga no recojo la mierda porque el vecino del 5 no lo hace , faltaría más, quien voy a ser yo el tonto.
no , yo soy el listo,si me apetece pintar en las paredes con mi megasuperfirma pues pinto, si me apetece tener un perro en casa ladrando a las 5 de la mañana pues que se jodan los demás , si me cuelo en el metro soy superguay y molo cantidad y los que no se cuelan son pringaos, si me meto coca hasta las orejas es porque soy la ostia y tengo el mundo a mis pies..."
Ahora diréis que eso es ser extremista y yo os diré extremista es lapidar a personas, practicar la ablación del clítoris y estar todo el día matandose unos a otros..pero ocurre , verdad???Luego nos decimos que el mundo está loco...y lo está porque todas las cosas hasta las más pequeñas son importantes y si podemos poner nuestro grano de arena en las cosas aunque creamos que son pequeñas, evitamos discusiones y problemas con el resto de las personas.
Pues dicho esto, mi opinión es que se es mucho más persona quien precisamente se toma el esfuerzo de respetar a todas las demás personas y decide por "principios" que para vivir en libertad y en paz se debe de respetar primero al otro antes que a uno mismo, porque el de al lado es una persona como yo y debemos saber respetar a los que no opinan como uno.
Por eso por principios, se debería de respetar los parques aunque me queden lejos de mi casa, tenga que dar rodeo o cualquier otra excusa, sencillamente porque nadie tiene el derecho de invadir lo que es de todos .