Si se ponen a pensar más despacio descubriran lo que es fácil: el precio de la vivienda no ha subido por las deducciones en el IRPF.
El problema está en lo de siempre, en que la mayoría de la riqueza está en manos de unos pocos (que además son siempre los mismos), esos que en los años 80 tenían el dinero quieto en el banco porque les daba buena rentabilidad, en los años 90 lo invirtieron en la Bolsa, y ahora al ladrillo.
Esos son los que tienen 100 o 200 pisos cada uno (vacíos por supuesto), mientras que los demás las pasamos putas para comprar nuestra vivienda.
Y no nos dejemos engañar por el hecho de que nuestra vivienda vale X veces más que cuando la compramos, eso es una ficción. ¿De qué nos sirve, si la necesitamos para vivir y no para especular?. ¿Qué más nos da si no la podemos vender, o en su caso tendremos que adquirir otra?, ¿o nos vamos debajo un puente?.
La solución está en que los propietarios de viviendas puedan alquilar sin que para obtener el desahucio por falta de pago pasen 2 años (modificar la LEC), y una vez solucionado esto, gravar fiscálmente el hecho de tener una vivienda vacía. La solución no está en eliminar la deducción actual.
Gracias por la parrafada y pensar en lo que os digo.