Por supuesto que nadie se alegra por los recortes que han tenido que hacer pero creo que sería conveniente aclarar algunas cuestiones:
1) Todo esto viene motivado por cambios en la reglamentación y en el concurso. Esto ha hecho que en el concurso se prime sobretodo lo económico, quedando en un segundo plano el tema educativo. Esto es sólo culpa de quien lo haya establecido así. En estas condiciones sólo había dos opciones o intentar competir en lo económico con el resto de aspirantes o mantener el proyecto tal y como estaba hasta ahora y que la escuela cambiara de dirección (creo que algo parecido ha pasado en Sol Solito) .
El proyecto que ha estado vigente estos años en la escuela creo que era inviable con los requisitos actuales (en su día cuando lo ganaron eran otros requisitos y lo que más puntuaba era el proyecto educativo y no el coste económico, por eso lo ganaron).
El recorte económico hubiese sido el mismo ganase quien ganase el concurso ( o peor), y así por lo menos, tenemos recorte (que es una barbaridad cuando hablamos de nuestros hijos, pero por desgracia es lo que hay) pero por lo menos se queda la misma dirección, con la que estamos encantados.
2) En cuanto al equipo educativo, es una auténtica pena, porque al fin y al cabo ellos son la escuela (la despedida fue tremenda!). Pero hay que tener en cuenta que la dirección es la misma, se ha quedado un grupo (no sé si han sido 8-10) de educadoras/es de los de siempre, que llevan desde el principio y para completar la plantilla van a contratar a gente nueva. Es decir no se ha ido el equipo al completo.
No sabemos nada todavía de cómo funcionará la escuela a partir de septiembre (tenemos reúnión informativa mañana) pero yo por mi parte confío tanto en la dirección con en el equipo "antiguo" que seguro sabrán transmitir a los nuevos educadores (todos titulados) la forma de cuidar, educar, divertir y querer a nuestros hijos tan bien como lo han hecho hasta ahora.
Por el bien de nuestros hijos espero no equivocarme.
Saludos