Buenas noches
Somos algo más del 10 % los padres y madres que nos sentimos engañados. En cualquier caso determinar ese porcentaje no es el debate ahora mismo. Las personas que estén a gusto con la nueva situación están en su derecho, pero las que no lo estamos también. Y por supuesto, tenemos alguna posibilidad más que simplemente sentirnos defraudados y no hacer nada, y no le quepa duda a nadie que no nos vamos a quedar de brazos cruzados.
Nos han mentido diciendo que el proyecto educativo está garantizado para luego vender el 50% del colegio.
Nos han ocultado deliberadamente esta operación para no darnos margen alguno con las matrículas del año que viene.
Nos han engañado dándonos la opción de presentar una contraoferta sin ni siquiera respetar el plazo acordado.
Nos han mentido diciendo que el colegio se vende a una institución de reconocido prestigio, cuando al parecer son personas particulares relacionadas con dicha institución la que lo han comprado, no la institución en sí, que por su parte ha negado la compra.
Nos han mentido afirmando que la deuda se tiene con la constructora y en realidad es el club de baloncesto el que se va a beneficiar de la operación.
En definitiva, todos los pasos dados en este tiempo han sido para ocultar a los padres que el colegio no era más que una simple fuente de ingresos atípicos para el club de baloncesto, ni más ni menos, en vez de un proyecto con identidad propia y vocación de permanencia.
He aguantado a mi hijo el primer año en barracones de obra y el segundo sin la mitad de las instalaciones terminadas creyendo en el largo plazo del proyecto y en cuanto empezaba a disfrutar de su consolidación me dicen que se lo han vendido aún no sé bien a quién.
ME SIENTO TIMADO, ESTAFADO, INSULTADO Y HUMILLADO.
Y no me voy a quedar de brazos cruzados. Suerte a todos, el tiempo nos pone en nuestro sitio.