Volver al foro
M
mahs
09/01/2013 16:16

la sanidad no se vende

16.524 lecturas | 93 respuestas

http://www.lastablasdigital.com/2013/01/el-equipo-del-centro-de-salud-de.html

 
R
repooc
13/02/2013 10:48

gepetto dijo:

Yo sólo quiero hacer tres reflexiones más, dejando al margen la construcción:

a) Es escandaloso, trágico...que los políticos en este momento apliquen recortes en sanidad, educación...cuando, por ejemplo, no disminuimos ni los asesores ni el número de diputados o concejales...

b) El Sistema británico de salud (NHS) se privatizó...hay un informe sobre las negligencias y desatención en los hospitales. La sanidad norteamericana es totalmente privada salvo los seguros de beneficencia (Medicare y Medicaid)..Cuanta gente no puede pagar los costosos tratamientos por falta de coberturas..

c) Insisto, una cosa son exigir ratios de eficiencia, control de gasto manejando desde un punto de vista privado, y otra cosa es que ya no sea rentable curar a una persona mayor, porque la tarifa que le pague la CAM al Hospital no le cubra los costes..Echad un vistazo a los condicionados generales de los seguros médicos privados con las exclusiones y carencias

 

De acuerdo contigo.

Yo también soy el primer interesado en dejar al margen la construcción porque absolutamente nada tiene que ver con la gestión sanitaria. Absolutamente nada y por eso intentaba demostrarlo aunque se quiera hacer ver que la gestión es la misma.

Con eso que dices de exclusiones y carencias quieres decir que si una persona, digamos de 65 años, con varios problemas graves de espalda, de huesos, etc, se quiere hacer un seguro con Sanitas o Adeslas, ¿le cubre su póliza todos esos tratamientos/operaciones/seguimiento, etc, necesarios para sus distintas dolencias? ¿o todos los problemas previos a su incorporación a Sanitas quedan excluidos? O si se le incluyen ¿a que coste mensual? ¿o a que coste cada intervención?.

No se.

Quizá Sanitas, Adeslas, etc, sean la releche. Pero al final son totalmente privados. Si no tienes tu plastico de esa marca, no eres del club. 

¿El hospital de Manises era sistema público-privado y se fué al traste y por eso lo compro Sanitas?¿Ahora es privado?. No se, alguien lanzó antes la pregunta, quizá nos pueda ayudar.

Hasta la fecha las concesiones público privadas no han dado buenos resultados económicos y son mas caras que la pública ya que han tenido que ser rescatadas.

Creo que hay una mezcla entre la defensa de lo privado (se pone a Sanitas de ejemplo) y las concesiones públicas - privadas.

 

Fin del hilo
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter