Pues yo he de decir que estas medidas me parecen muy acertas y creo que están consiguiendo sus frutos por lo que, personalmente, las aplaudo:
Rotonda del Mercadona: Se montaban unos atascos tremendos teniendo tan cerca la entrada/salida del barrio. Vengo un sitio con bastantes rotondas (casi excesivas) y he de decir, que, aunque un “rollo” para el conductor dan bastante fluidez al tráfico.
Esquinas y aceras ampliadas: Doble acierto, no he visto coches aparcados en las esquinas. Antes, arriesgarte a sacar el morro con tus hijos en un paso de cebra era jugársela. Los coches impedían la visibilidad y siempre estaba el típico listo en doble fila o en esquina que aun lo dificultaba más. Ahora las personas tienen más espacio para circular por la zona de estudiantes, da igual quién: niños, gente con perros, bicis, gente mayor...es un acierto para los viandantes. Ahora, que existan animales que dejen sus coches sobre las eceras...pues lo dicho, hay que ser bestia, personalmente no los he visto, pero no dudaré en llamar a la policía pues es la única medida que se me ocurre con estos comportamientos incívicos y egoístas (yo también tengo coche y me fastidio si tengo que andar un poco más para aparcar).
Estoy deacuerdo en que hay que hacer algo con el excesivo tráfico pero, en mi humilde opinión de ciudadano y no “hinjeniero” creo que no tiene que ver con esto de lo que hablamos sino más bien con: mejorar y abaratar el trasporte público, mejorar los accesos al barrio (muy escasos), etc. No quiero SER ni más semáforos, que bastante cuesta ya atravesar el barrio sin tráfico, sí badenes y limitaciones razonables al tráfico, los barrios para las personas, no para los coches.