Hola @sierranevada, queria hacer mencion a tus palabras primero:
Cita:
Pero ya no paso porque molesten los ladridos de los perros hasta las ocho y haya que poner sanciones ejemplarizantes, por ahí ya no paso. Si un perro está todo el día ladrando lo que hay que hacer es avisar al dueño para que ponga soluciones, eso es lo primero que hay que hacer. Y, si ladra alguna vez a lo largo del día, que la gente sea comprensiva y se aguante. Porque si nos ponemos así de intolerantes yo estoy harto en los meses de verano (dos meses) de escuchar a los críos gritar y armar ruido hasta las doce e, incluso, hasta la 1.00 de la madrugada mientras los padres están en sus casas tranquilamente cuando los estatutos dicen que hasta las 11, como mucho es lo permitido. Y estoy harto de tener que salir a las seis para adelante, ¡¡¡ a las seis!!! y tener que mirar por todos los lados para que no me pillen a mi y a mi perro (que lo llevo atado) con los patinetes y bicis porque van a toda leche por las zonas de paso mientras los padres están tranquilamente charlando en los bancos, además de tener que esquivar los que se dejan en medio de la zona de paso. Y ver como las meten por todo el césped.
Lo que comenta @SergiLasTablas sobre los ladridos es totalmente una realidad, te expongo:
No son pocas las personas que cuando adoptan, o acojen (o en otros casos… compran) una mascota canina, en primer lugar no se han informado en absoluto sobre que raza canina se adapta mejor a su ritmo de vida, y eso es el primer ¡PROBLEMA!. Conozco muchos de mis vecinos que su mascota es de una raza canina grande: Husky, Golden, Labrador, Pastor aleman, Boxer… Son razas que por lo general necesitan una muy alta actividad fisica y viven con ellos en un piso de 2-3 habitaciones de 110m2 (de media) cosa que ya es desaconsejable para dichas razas o tamaño de perro en su defecto. De no poder nosotros (los dueños) darle tal actividad fisica al animal, esto se traduce en problemas para el, tales como: ansiedad, nervisosismo, infelicidad, morder cosas de casa, ladrar como si no hubiese un mañana, etc… yo te pregunto como dueño de perro/a que eres, ¿crees que a estos animales les gusta sentirse asi?, para ellos es un problema del que no saben salir solos y somos los dueños los RESPONSABLES de asegurarnos de que entre otras muchas cosas nuestra mascota sea un animal equilibrado mentalmente y feliz (para ello debemos atender sus necesidades, lo primero, despues darles una educación).
Es totalmente tolerable que de vez en cuando (exporadicamente) suelte algun ladrido, no nos olvidemos de que es un perro o perrita, pero lo que no es tolerable por ningun ser humano (empezando por ti, su dueño) es el ladrido continuo durante toda 1h, ya no digo una franja de 8-9h como dice @SergiLasTablas, sino simplemente 1h continua, eso es inaguantable tanto para la propia salud mental del animal como para la salud mental de tus vecinos. Pero para desgracia es lo que ocurre cuando siguiendo nuestra rutina nos vamos al trabajo por la mañana y aparecemos por la tarde en casa.
Has razonado esto desde la postura del egoismo, es decir, “como a mi me molestan otras cosas… pues ahora lo que les molesta de mi, que lo aguanten”. PUES NO, disculpame que te diga que esto es cuanto menos un razonamiento MUY EGOISTA, y un punto de vista muy reprochable. Si a tus vecinos les molesta que tu perro ladre, escuchales, e intenta empatizar con su punto de vista y despues busca la solucion al problema de tu mascota (que estas no ladrán por amor al arte), pero jamas te situes en la posicion de “que se aguante” por que “yo aguanto otras”.
Coincido contigo en que las patinetas, los patines, las bicis por la acera en muchas ocasiones son un problema, incluso te doy la razon en que los niños gritando (sobre todo a ciertas horas) son otro problema, pero no vamos a hacerlo nosotros tambien mal por el simple hecho de que exista gente en el mundo que no ha conocido en su vida la EDUCACIÓN, ¿o si?.
Yo sin ir mas lejos, soy dueño de un yorkshire (como sabran muchos, son perritos que ladran por absolutamente todo), ¿que me dirias si te digo que desde pequeño se le enseñó a que en casa no se ladra? ¡Y no lo hace! ¡Ni dejandolo solo!, tengo varios vecinos (a ambos lados) que podrian constatarte lo que digo, de hecho uno no sabia que tenia perro hasta que coincidí con el en el ascensor. Es solo un tema de equilibrar a tu mascota y educarla, acción que muchos dueños de canes les suena a chino (por desgracia), pero como te decia antes… no me parece una justificacion valida el decir: “como yo aguanto las INSOLENCIAS DE LOS DEMAS… QUE AGUANTEN UNA MIA”, en absoluto es acertada esa postura, y hecho ese es uno de los grandes problemas de la cultura Española.
Asi que si, estoy de acuerdo con que (para degracia de muchos) aqui solo se funciona con multas ejemplarizantes, por que de otro modo por iniciativa propia lo que nos nace es: “que se joda otro/a, para las veces que ha tocado joderme a mi”.