jalc dijo:
Sin entrar en lo que hay fuera de España, lo que está claro es que lo de aparcar es batalla perdida, aunque hacéis fenomenal en darla.
Estoy cansado de ver cómo en el centro, la gente aparca en doble fila delante de la puerta del super, un bar, o lo que sea, aún habiendo sitio unos metros más adelante. Y es que no nos podemos permitir el lujo de perder un poco de nuestro tiempo en buscar un sitio correcto, o en andar unos metros más de lo necesario, pero sí podemos darnos el lujo de molestar a los demás y hacerles perder su tiempo.
El otro día fue la bomba cuando me aparcan en doble fila, me paso 5 minutos pitando hasta que me quitan el coche y puedo salir, y luego la conductora de turno me reconoce que había sitio libre más adelante (como a 20 metros), pero como iba a entrar en el bar "sólo" un rato, lo dejaba enfrente de la puerta.
Esto sí que creo que sólo pasa aquí. ¿Por qué? Porque ver un policía es más raro que ver ganar al Madrid. Una noche me encerraron, y después de pitar 20 min, llamamos 5 veces a la policía, y en una hora y media no llegó nadie (y esto era en el centro de Madrid). Acabamos por sacar el coche entre varios y dejarlo a un lado de la calle para poder salir. Eso sólo pasa aquí. Y me temo que pasará en Miramadrid.
Con sólo pensar más en lo que puede fastidiar a la gente nuestra comodidad se haría de la convivencia algo muchísimo más agradable.
Saludos.
Es verdad. Los españoles somos muy dados a coger el coche hasta para ir por el pan. Eso no se duda. El problema es que tenemos ese hábito. ¿Como cambiarlo?. Con un sistema de transporte público adecuado. En MM, en poco tiempo, habrá viviendo, minimo, 30.000 personas más: ¿Cuantos trabajamos en Madrid?. Yo diría que la mayoria. ¿Que plan de transporte público se ha diseñado para organizar a tanta gente?. Ya veremos, dijo un ciego.
Alrededor de Madrid están naciendo, como setas, muchisimas actuaciones urbanisticas: Ciudades dormitorios, que ahora son chalets (en su mayoria) y antes eran bloques de piso de 200 vecinos (vease Leganes, Alcorcon, Mostoles, ...). Toda esa gente, o al menos la mayoria, irán a trabajar a Madrid.
Aqui, lo primero la cultura del ladrillo, que es lo que da dinero ; despues, los servicios, todos tardes y mal ; otros: nunca.