cervi dijo:anfern dijo:
No quisiera entrar a hacer valoraciones sobre el cumplimiento de las normas de circulación, ya que estas evidentemente, existen para, prinicipalmente, velar por la seguridad de todos.
Ahora bien, me gustaría compartir unas pequeñas preguntas sobre los hechos acontecidos esta mañana, de los cuales yo también he sido testigo:
1º Por qué sistemáticamente, de un tiempo a esta parte, rara es la semana que no cortan el carril izquierdo a eso de las 8:30 de la mañana hasta no se que hora, reduciendo la capacidad de esta de tan importante vía de acceso a Madrid, al 50 % a una hora tan conflcitiva de tráfico.
2º Por qué si está trabajando en la boca del tunel tienen cortado todo el carril en sus casí 2 Km y medio.
3º Por qué a veces ni siquiera están trabajando ya ,o no han empezado todavía y permanece el carril cortado.
4º Por qué además de la señalización luminosa a veces ponen conos y otras no.
Señores responsables de regular el tráfico o de manetener esta vía, teóricamente tan vigilida con cámaras, piensen un poquito en las consecuencias de sus actos y sean coherentes.
Elijan horas menos conflictivas, no juegen al despite. Las normas de seguridad también son para ustedes, más concretamente para su trabajadores, y tanto ellos como nosotros, aunque mayoritariamente las cumplamos, basta con que un 1% se despiste o se pase de listo para que ocurra lo que ha sucedido esta mañana. Por cierto no es lo mismo un 1% de 2000 vehiculos a la hora que de 150...
Un poquito de sentido común nunca esta de más
Si señor, estoy completamente de acuerdo
Aparte de todas estas consideraciones con las que puedo o no estar de acuerdo, las mismas no son óbice para poder saltarse a la torera una señal luminosa que indica que un carril está cerrado.
Si se tiene alguna queja del modo, forma o sistema que se utiliza y si algunas veces o muchas, el carril estaba cerrado de forma inapropiada, lo que se debe hacer es elevar una reclamación a la autoridad pertinente, pero jamás se debe hacer caso omiso de dichas señales.
Aparte de todo ello, lo de ayer fue especialmente sangrante ya que el carril derecho estaba completamente colapsado y no hace falta ser muy listo para adivinar o imaginar que algo grave había sucedido, como de hecho así fue.