Hola
Stella_Doianova.
Me alegra tu respuesta, principalmente porque he tenido la oportunidad de leer algunos de tus comentarios vertidos en este foro y debo de reconocer que me causa cierta simpatía ver como despiertas sentimientos contrastados entre algunos/as foreros/as.
¡Chica!, si hasta has logrado que en tan poco tiempo escribieran un post para vetarte por tus opiniones. Eso, créeme, no es algo que se vea todos los días en el foro.
En fin, una vez formulado el comentario que espero interpretes como un cumplido, paso a responderte por alusiones.
Cita:
En Madrid, Noviembre será un mes en el cual habré de pagar 300€ de IBI (como el año pasado), más otros 100€ de la nueva tasa de basuras; un 33% de aumento. Y el alcalde es Gallardón, hasta esta mañana, al menos, del PP.
Madrid, Madrid, Madrid, esa urbe cosmopolita donde los ciudadanos deambulan de un lado para otro sin apenas conocerse ni saludarse, donde los vecinos de Tetuán tienen muy diferentes necesidades que los vecinos de Las Ventas, donde los atascos se asumen como si de plagas divinas se trataran y los socavones son aceptados como parte de la cotidianeidad paisajística de la ciudad.
Esa futura villa olímpica centro de todas las envidias regionales que esconde a sus gobernantes en burbujas de oro para que no puedan ser molestados o juzgados por sus desatinados actos.
Paracuellos, Paracuellos, Paracuellos, esa pequeña localidad donde los ciudadanos todavía se saludan por las calles, donde los problemas de los Miramadrileños (variante, educación, sanidad, etc,etc,.) son inherentes a los del resto de los Paracuellenses, donde los atascos tienen nombres y apellidos y cambian de color según el tono del semáforo o la voluntad del policía local de turno.
Ese pueblo que se mira con indiferencia desde las localidades cercanas y que contempla día tras día como sus gobernantes se pavonean por sus calles ajenos a la cruda realidad que sufren los vecinos.
Como ves, las diferencias son tantas que sería incapaz de enumerarlas sin incurrir en el aburrimiento, pero de lo que si soy capaz (y espero convendrás conmigo en esto), es de apreciar el papel fundamental que los vecinos de Paracuellos jugamos en el desarrollo de nuestro futuro y en la nada desdeñable capacidad de la que disponemos para cambiar las cosas que tenemos a nuestro alcance.
Cita:
Los políticos, todos, van por su lado y los ciudadanos, por otro. Los que nos gobiernan son unos golfos y los que esperan gobernar ya no tienen credibilidad, así que, dime, el próximo día de elecciones, ¿playa o montaña?.
Una es que no termina de decidirse.
Quizás no pueda ayudarte en esto pero no obstante te dejo un consejo por si pudiera resultarte de interés.
Yo hace algunos años que tomé mi decisión y créeme que no me arrepiento de representar a quien represento, es decir, de juzgar por lo que mis ojos ven y no por lo que otros quieren que vea, de actuar conforme a mis principios y no responder a falsos ideales (izquierdas, derechas, centros, etc,etc.), de luchar por conseguir lo que deseo y no apegarme al lamento o al victimismo, de sentirme orgulloso de todo esto y de no tener que caminar con la cabeza gacha por hacer lo que hago.
Por último, permíteme que te obsequie con una reflexión muy acertada para aquellos/as que tienden a generalizar la política y a los políticos:
“Creo que en la política ya sé diferenciar entre los pecados de los hombres y la limpieza de las ideas.” Adolfo Marsillach.
Lo difícil, lo realmente difícil, es llegar a discernir entre ambas.
Un saludo.