Hola jesuscy,
Puede que tengas razón ... Pero el Alcalde no tiene ningún derecho a quitarnos la palabra, y menos a echarnos de un pleno, por decir "tránsfuga". No se trata de un insulto, sino de la descripción de un hecho. Que además en este caso, es real y demostrable. En el mensaje de arriba adjuntamos las condiciones que han de darse para que alguien sea declarado como tal, según el pacto antitransfuguismo firmado por todos los grandes partidos nacionales. Si a alguien no le parece así, podríamos entrar en debate.
Pero de ahí a obligarnos a retractarnos, con la amenaza de echarnos, es algo por lo que es difícil pasar.
Sinceramente, no podíamos pensar que nos echaría del pleno por decir eso. Simplemente, porque no tiene sustento legal.
Por hacer feliz a alguien que actúa como un cacique, sin ningún argumento legal, ¿tú te retractarías de haber dicho, por ejemplo, que el cielo es azul, o la Tierra es redonda ?
Cierto que es un detalle de poca importancia, pero faltaría más que tengamos que plegarnos ante un vil chantaje de alguien que está abusando de su poder.
Es evidente que no quiere que se diga siquiera la verdad: que este señor está gobernando, entre otras cosas, gracias al apoyo de un tránsfuga, sin que nadie conozca las razones. Pero si no quiere que se diga, simplemente que no lo haga.
Además, para nosotros este "detalle" si que explica muchas cosas, por lo que tiene su importancia.
Y volviendo a tu punto inicial, si, seguro que conseguimos más cosas estando en el pleno, que sin estar en él...
A mi personalmente, me ha costado 2 días que he tenido que cogerme libre de mi trabajo, "por amor al arte", para poder preparar este pleno (como hago en todos los plenos). Y para el resto de personas de nuestra Junta Directiva que le dedicó tiempo y esfuerzo, 3 cuartos de lo mismo. Y desde luego, nadie mejor que nosotros para certificar que es un a verdadera lástima tirar todo este esfuerzo a la basura. Por lo que yo, lo lamento.
Saludos