Hola.
No esperaba reacciones distintas a las que he podido leer. De hecho, lo que me ha sorprendido gratamente han sido reacciones como la tuya, DNKROZ o STELLA, más en mi ínea, la línea que defiendo.
Si te das cuenta, los mensajes emitidos más acordes con mis pensamientos (como el tuyo) son formales, educados y correctos, mientras que aquellos mensajes que defienden una visión contraria a la mía, son todo lo contrario, es decir, despectivos, discrimitarois y hasta soeces. Por ejemplo, se me ha dicho: "Conclusión ignorarte", "¿Quien te ha dicho que..."?, "... te largas", "equivocado", "gusto desviado")
Sería susceptible de estudio psiciológico pero me da la impresión de que cuando criticas a alguien objetivamente por gorrinillo (cacas de sus perritos), insolidario (musica alta, ladridos de sus perritos, aparcamientos inadecuados...), maleducado, incívico, etc, etc , algunos se sienten ofendidos pues se identifican plenamente con esos comportamientos socialmente inadecuados y, los más viscerales (los peores) sobre-reaccionan, escribiendo esos mensajes despectivos que sólo hacen, en realidad, delatarles.
Debería ser buena señal que hasta el momento sólo hayan sido unos poquitos los que han emitido mensajes en ese feo tono, pues podría pensar que en realidad no son tantos los incívicos, sin embargo basta salir al horrible Centro Comercial de MM para ver que un buen número de "niñatos/as" siguen ignorando las líneas contínuas para ahorrarse unos pocos metros más y llegar a las rotondas para dar la vuelta y entrar y/o salir del CC como se debe; y es sólo un ejemplo.
Más mano dura es lo que haría falta.
Gracias
Slds