Hola Sergio.
Lo primero agradecerte también tu respuesta y el tono de la misma.
Pero como bien dices, yo sigo viendo la botella medio vacía.
En primer lugar, decirte que explotaciones agrícolas mucho más complejas y de mayor superficie que los jardines de Miramadrid se manejan de una forma productiva y eficiente con menos personal. Con esto que quiero decir que a lo mejor de los 13 te sobran 5 y el resto deben ser mejor dotados técnica y formativamente.
Cada vez que paso y les encuentro trabajando no puedo evitar fijarme y realmente da mucha pena. Su eficiencia es muy baja, bajísima. Esto ocurre por dos motivos muy sencillos. Uno: la irresponsabilidad y poca profesionalidad del operario. Y Dos: Falta de dirección de este equipo de jardineros. No digo que esta dirección tenga que ser tuya directamente, pero si debes exigir muchó más a sus responsables.
Otra cosa que no viene nunca mal, es empezar cualquier trabajo por el principio, por la base, y no por el medio o el final. Me explico. Esta empresa de jardinería podrá replantar todos los árboles que quieran, podrán replantar todos los arbustos que quieran, pero si lo básico, como es un buen sustrato, una buena época de plantación, una buena poda, un sistema de riego funcional y eficiente......es decir, la base, los cimientos del sistema, nada podremos avanzar. Entonces creo que a lo mejor si los recuersos económicos no dan para más (cosa que dejo en cuarentena) habrá que hacer un proyecto con una serie de hitos a lo largo del tiempo pero siempre desde un principio lógico. Realizando una buena base y trabajar sobre ella.
Sergio, esto sabes bien que no lo digo gratuitamnte. Tú y yo sabemos que se han replantado miles de plantas y centenares de árboles que por estas carencias estructurales se han muerto al poco tiempo. Yo no se a tí, pero a mi se me retuerce el estómago cada vez que he visto que una planta se moría por mala planificación o desidia.
Otra idea que se me ocurre es la de reestructurar las zonas verdes, pero esto sería ya un proyecto en toda regla y digno de un estudio profundo.
De verdad, Segio, no decaigas ni te dejes perder en las marañas y las redes de la política. Creo sinceramente que con un esfuerzo serio y bien dirijido puedes hacer auténticas maravillas en Miramadrid. Maravillas de las cuales luego podrías sentirte muy orgulloso, al mismo tiempo que cumplirías con parte de tu obligación. Sergio, no se te olvide que estás gestionando una de las concejalías más bonitas que hay dentro de un ayuntamiento, aprovéchalo.
Un cordial saludo
Editado por reziarius 27/05/2010 16:43