Aquí hay que tener un cuidadoooooo, porque me está pareciendo que escribe alguno muy interesado en que paguemos, y sigue metiendo miedo, como en las cartas metemiedos que nos han mandado.
Que quede claro:
- El ayuntamiento no puede obligar a pagar un vado no solicitado. De hecho la forma de notificación de esas cartas metemiedo son sutiles: es una propuesta de pago. Y si vas al ayuntamiento, ya acostumbrados a visitas para reclamar esa carta, te indican que con solicitar por medio de una instancia normal y corriente, que no utilizas la casa para garaje, con eso vale.
A eso hay que añadir que al ayuntamiento se le puede pedir (y si no hay contestación positiva, denunciar) que rebajen la acera para así poder optar a solicitar vado y poder pagarles ese impuesto.
- Si alguien quiere pagar vado lo puede hacer. Y hacer donativos al ayuntamiento también puede.
- El ayuntamiento no va a embargar nada (Tarabelo: quien no te enteras eres tú. O más bien parece que estás muy enterado e interesado).
- Según la asociación de vecinos, el ayuntamiento firmó una propuesta de rebaje de bordillos, por la que teníamos que pagar a una empresa para que nos la hagan. Pues bien: eso es competencia y responsabilidad del ayuntamiento, es decir, no tenemos que pagar ni un duro a una empresa ya que eso lo debería pagar el ayuntamiento, si después quiere recaudar un impuesto (en caso de que después se solicite pagar ese impuesto).
En definitiva, el ayuntamiento es grande, es institucional, y nosotros somos unos simples indivíduos, pero en este caso gracias a Dios, tienen todas las de perder. Es más probable que nos cobren un impuesto por circular con un jet privado por las calles que el impuesto del vado.