paboarsenio dijo:
Ati74 dijo:
paboarsenio dijo:
Y lo de comer con sus familias a las 2 y pico o tres los fines de semana es otra barbaridad como otro piano del tipo que quieras. De lunes a viernes comiendo a las 12-13, y llega el finde y a las 15, pues muy bien. Osea, es el niño el que se sacrifica por sus padres y no sus padres los que se sacrifican por el niño. Viva la sociedad que estamos creando, egoismo es la palabra que define eso.
Te cuento: Fin de semana: El niñ@ se levanta, desayuna, ordena su cuarto y se baja con la familia al parque (o se va a ver sus miles de primos). Juega y luego come con la familia. ¿Crees que va a comer a las 13:00? No, simplemente porque a esa hora está jugando ya que no han pasado ni una hora desde que está en la calle. Y así con sus amigos, primos y vecinos. Lo lastimero es llevarse al niñ@ a comer porque "le toca" o porque papa-mama están cansado del parque (como se ve todos los fines de semana). Niños que son obligados a comer porque les toca. SEÑORES...NO SON MÁQUINAS controladas por un reloj.
Se que hay padres que llevan las horas apuntadas en el móvil-agenda y que no permiten ni media. Si señor !!!, ahora si que te acepto la frase "Osea, es el niño el que se sacrifica por sus padres".
Un saludo.
Ati74, cada caso es diferente y hay que analizarlo por separado, evidentemente, pero vamos a ver:
Se levanta, desayuna y ordena su cuarto... y ya son las 12???. Porque luego dices que a la una no hace ni una hora que está en la calle.
¿Tu hijo se levanta a las 11?. Si es así, es evidente que comer a la una no es aconsejable. Pero es que tampoco es aconsejable que se levante a las 11 cuando de lunes a viernes se levantará a las 8 como muy tarde, imagino.
En fin, tampoco sé la edad que tiene tu hijo. Yo estoy hablando de niños de 3-5 años principalmente. A esas edades respetarles los horarios o no alejarlos mucho del día a día es lo más aconsejable.
Ya te digo que no conozco ni la edad de tu niño ni su ritmo de vida, por lo que en tu caso particular no puedo entrar. Pero lo que tampoco puedes hacer es generalizar tu caso como el paradigma a seguir cuando leyendo tus mensajes se ponen de manifiesto numerosas contradicciones o, al menos, intentos de vender como normal una situación que no debería serlo.
Saludos
Amén... los niños cuando son pequeños, cuanto más definido y estricto sea el horario, mejor para ellos... sobre todo porque saben lo que toca en cada momento, tienen sus horas de sueño controladas y la rutina es lo que hace que al final todo sea más sencillo para ellos y para los padres... si saben que a las ocho se bañan, a las ocho y media ya están cenando y a las 9 o un poco más están durmiendo y lo hacen todos los días, no tendrán problemas... el problema sería si un día se acostaran a las 9, otro a las 12, otro a las 8 y otro a la 1 de la madrugada... ESO SÍ ES UN GRAN PROBLEMA.
Y mi hijo en el cole come a la 1 más o menos, que serán más de la 1 y media cuando termine... y a las 5 cuando voy a buscarle, se come la merienda que hay, sea lo que sea... bocadillo, galletas, zumos o lo que toque ese día en función del resto de comidas, y llegada la cena, se come lo que hay. Y en todo momento sin ansias ni problemas, comiendo a la 1 (y terminando entre 30 y 45 minutos más tarde) a las 5 no están muertos de hambre como intentas hacer ver a los demás (salvo que obviamente, no se haya comido la comida, pero eso no es problema del horario en sí).