"La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, que dirige el concejal Pedro José López Novillo, ha emitido la siguiente nota informativa:
Éste sábado 7 de mayo se celebró en el Recinto Ferial la primera edición del 'Paracuellos Hip Hop Festival' con una acogida multitudinaria. Más de 4.000 personas disfrutaron en todo momento de la actuación de artistas consagrados en el Hip Hop, como de los que se están empezando a abrir camino.
Desde la Concejalía de Cultura y Festejos nos mostramos muy satisfechos, no sólo de la acogida del mismo, sino también, de la excelente organización del mismo, la cual superó con nota las adversidades iniciales, como fueron las circunstancias climatológicas, que a primeras horas de la mañana apostaban por la suspensión del evento y que finalmente, sólo provocaron un retraso en el inicio del mismo.
La rapidez en los trabajos de acondicionamiento del Recinto Ferial, por parte del Señor Alcalde D. Pedro Antonio Mesa Moreno, por las condiciones en que quedó tras la tromba de agua soportada, fueron eficaces y eficientes dejándolo plenamente operativo para la celebración del festival.
Así mismo, los trabajos de limpieza posteriores del recinto, como de los aledaños al mismo, han sido inmejorables, máxime, teniendo en cuenta que, la cantidad de jóvenes concentrados en la zona, entre los que entraron al recinto y los que se quedaron fuera del mismo, superaba los 5.000.
El comportamiento de los asistentes, tanto en el trascurso del Festival como a su finalización, fue ejemplar, puesto que no hubo ningún incidente reseñable, salvo casos aislados y achacables a cuestiones ajenas al mismo.
También queremos trasladar, desde esta Concejalía nuestro más sentido agradecimiento a los jóvenes del municipio que han colaborado, de forma totalmente desinteresada, para llevar adelante este Festival. Así como a los agentes de Guardia Civil, Policía Local, Ambulancias y voluntarios de Protección Civil por su excelente trabajo y dedicación.
Por último agradecer también la paciencia y comprensión de los vecinos y vecinas cercanos al Recinto Ferial, por los trastornos que este tipo de actos suponen.
Pedro José López Novillo
Concejal de Cultura y Festejos"
Es impresionante. Se puede tener cara más dura y hacer burla más grande a los vecinos a los que debería representar?
Quién le ha dicho a éste sujeto que comprendemos los trastornos ocasionados por la horda que nos lanzó, sin previo aviso, y sin consultarnos?
Quién le ha solicitado éste tipo de eventos en una zona residencial? De que queremos presumir, de traer aquí lo que nadie quiere en su casa?
Yo llamé, a eso de la una, a la policia municipal, donde, un agente, muy atento por cierto, me confirmó que sí, que había una fiesta, que estaba autorizada, y que duraría hasta las cuatro de la mañana, que no podían hacer nada y que si tenía alguna queja, la dirigiese al ayuntamiento (sí, con minúsculas).
Yo vivo en el sector 7, y, a pesar de estar bastante alejado, no se podía conciliar el sueño. No quiero imaginar lo que ha debido ser para los vecinos más próximos.
Eventos como éste, no aportan nada al municipio, salvo algún reporte económico para el ayuntamiento ó para algún bolsillo. Ya el año pasado, aunque con mucho menos nivel sonoro y sin vandalismo, que yo sepa, hubo una fiesta privada creo que en la yeguada Susaeta. Es ésto admisible? Estamos creo que todos de acuerdo en que las fiestas del pueblo son el único caso, y sin que todo valga, en el que se pueden admitir cierto tipo de molestias. También creo que el erial conocido como "Recinto Ferial" debería cambiar de ubicación: cuando no existía Miramadrid, era el lugar perfecto, en las afueras; hoy, sin embargo, lo rodean casas habitadas por familias que tienen todo el derecho a descansar y a que sus pertenencias sean respetadas.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y la verdad, viendo la del señor concejal de Agria Kultura, y la de los amigos arquitectos de Stella, no me estraña que estemos como estamos: digestionados más que gestionados.
Para seguir dando lustre y esplendor al nombre de éste pueblo, se me ocurre sugerir al concejal de turno unos cuantos eventos que podrían celebrarse, siempre a altas horas de la madrugada, claro está:
1er. Festival de perroflautas y saltimbanquis.
3er. Congreso de Kale Borroka, con clases magistrales impartidas a lo largo y ancho del pueblo/urbanización.
5ª Manifestación del movimiento anti sistema por las calles de Miramadrid.
1er. Homenaje al Cojo Manteca, con la repetición de sus mejores jugadas.
1ª Concentración de repudia y asco hacia los bancos que nos quitan las viviendas.
La rapidez en los trabajos de acondicionamiento del Recinto Ferial, por parte del Señor Alcalde D. Pedro Antonio Mesa Moreno, por las condiciones en que quedó tras la tromba de agua soportada, fueron eficaces y eficientes dejándolo plenamente operativo para la celebración del festival.
Lo vé, alcalde? (sí, con minúsculas) cuando queremos, que prisa nos damos en solucionar los problemas.
Qué risa cuando pasen las elecciones: volverán a mandar los de siempre, aunque tengan que hacer pactos anti-natura, transfugarse ó renunciar a sus (ideales?). Qué asco.