Conclusión que saco de la conversación:
1. El ayuntamiento, concretamente la Concejalía de Cultura, dirigida por una persona del partido de Pedro A. Mesa, que como cualquier paracuellense sabe, está abiertamente enfrentado con IU, organizó un concierto, o lo que sea, de Hip-Hop. Música que aborrezco. Pero confío en coincidir con la mayoría en que la minoría tiene derecho a disfrutar de sus aficiones.
2. Algunos aprovecharon el evento para montar un botellón, que imagino que está de alguna forma prohibido o limitado por las ordenanzas municipales. Ignoro hasta qué punto o en qué condiciones. Lo que creo es que las leyes españolas no prohiben este tipo de reuniones, como no prohiben, en general, prácticamente nada que signifique ejercicio de la libertad individual, salvo que afecte de manera grave y generalizada a la salud o el orden público o que genere una elevada alarma social.
3. Algunos elementos de este foro, siempre los mismos, y no estaremos hablando de más de dos o tres, aprovechan, o intentan aprovechar, para arrimar el ascua a su sardina. Lo que, en tiempo de elecciones, se traduce en intentar quitar algún voto a IU, que no tiene absolutamente nada que ver con el caso, y ganar algun voto para su opción política que, con una forma u otra, es el PP.
4. Algunos, en el ejercicio de nuestra libertad de expresión, señalamos que el evento no tiene nada que ver con los sucesos posteriores y que intentar relacionar a IU con esos sucesos parece tener una clara intencionalidad política.
5. Esos mismos elementos se apresuran a descalificar a los discrepantes, con insultos (incluidas referencias a la inteligencia de las personas) o insinuaciones insidiosas que el moderador, por supuesto, consiente, porque simpatiza con esos personajes.
Y esta es, básicamente, toda la historia. No ha ardido Paracuellos, nadie ha sufrido nada que no se sufra durante las fiestas locales o en un evento deportivo de cierta importancia. Pero daba igual. La cosa es hacer demagogia, linchar al que discrepa, siempre y a todas horas.
Me siento orgulloso de concitar los odios de esos intolerantes, aunque a veces resulte molesto. Siempre es un orgullo defender la libertad de expresión.
Saludos
Editado por El_Ton_Yon 08/05/2011 14:02