De la lectura del programa, señalar que comienza analizando los ingresos de los que va a disponer para ejecutar el programa y para completarlo dice necesitar de un prestamo adicional.
Lo que sobresale por este programa es la faraonica intención constructora que pretene realizar y para lo que necesitaría, a simple vista, mucho mas dinero del que dice disponer. A eso añadir el montante que se neesitaría para pagar todas las subvenciones a las que hace mencion, que ya son bastantes.
Para los que tenían alguna duda sobre lo del puerto seco, aquí lo pone bien claro que apoyaran su instalacción en el minicipio, aunque dice algo obvio para venderlo: fuera de los nucleos residenciales. Habla también de crear una zona recreativa para perros en sector 9, que conociendo los antecentes, será un enorme cagadero de perros, sucio y pestilente.
En el tema de las infraestructuras, suele empezar con "exigiremos a la Comunidad" ( no se si un partido como este está en condiciones de conseguir nada "exigiendo" cosas a la comunidad, mas bien debería hablar de llegar a acuerdos, debe ser la deformacion profesional de haber estado en tantos gobiernos municipales) menciona el tren ligero desde Torrejón, la contrución de un colegio público, la biblioteca, arreglar algunas calles.
En el tema de los impuestos dice que congelará los impuestos y las tasas munipales,mejora algunas áreas, POTENCIANDOLAS como la de recaudación, ya que con todo lo que piensa construir todo el dinero que recaude va a ser poco. Además creará la figua del COORDINADOR/A GENERAL DE ECONOMÍA que será un nuevo cargo con un sustancioso sueldo a cargo de las arcas municipales. La maquinaría recaudatoria la presenta bien engrasada.
Tampoco faltan alusiones a panfleto vacio "progre" de la solidaridad, propuestas de mejorar el ocio tiempo y tiempo libre, exenciones fiscales para grupos como parados, emigrantes, una oficina o casa del inmigrante, apoyo para la escuela infantil, tendencia a la gratuidad de los libros de texto, personas de la tercera edad, etc.
Esto es lo que hay en claro: muchas obras de construción, muchas no estrictamente necesarias que van a necesitar que paguemos muchos impuestos.