Juanfran,
Empiezo por el final. No vale decir que al Granada se le han pitado dos fueras de juego que no eran y punto. En el primero, que efectivamente no lo era, el jugador Geijo ha seguido la jugada y Valdés la ha parado. El segundo, sí era fuera de juego de Dani Benitez. Además, obvias, como el que no quiere la cosa, decir que ha pitado un fuera de juego a Villa que no era y se quedaba Messi sólo delante del portero.
Eso es lo que no me gusta, el fútbol-frame en el que sólo decimos lo que nos favorece y olvidamos lo que nos perjudica.
El partido malísimo y el árbitro muy mal por sacar excesivas tarjetas, pero con el mismo criterio para los dos equipos.
¿Qué hicieron los jugadores del Sevilla al pitarles el penalty en contra? Acosar al árbitro con 11 jugadores para protestar. Y se fueron de rositas, porque la expulsión de Kanouté no es por protestar.
Eso lo hacen todos los equipos, como todos los jugadores piden tarjeta para el contrario, como todos intentan sacar el máximo provecho de cada acción.
Lo de Villar ya ni me molesto. Tiene c... que el equipo cuyos socios han presidido el 80% del tiempo el Comité de árbitros, cuyo socio Sr.Florez lleva 15 años como juez único del Comité de Competición, ... se queje de trato arbitral.
En lo de política te doy la razón. Pero no entro en ese tema porque yo no mezclo política y deporte y si hay gente que lo hace, peor para ellos. El palco del Bernabeu es Génova-2 y tampoco entro al tema.
Guardiola falso.
Me parece cuanto menos arriesgado calificar así a una persona con la que no has tenido ningún contacto y que sólo conoces de lejos e indirectamente.
Lo de alabar al contrario, decir que cada partido es contra un super-rival, etc, puedes calificarlo como una táctica, te puede gustar o no, pero decir que una persona es falsa precisa de mucho más. Por lo menos para mi.
Guardiola no criticó al árbitro de la final de Copa por acertar, simplemente estaba diciendo que el fútbol es cosa de detalles y que un hecho puntual puede cambiar todo y puso como ejemplo esa jugada. Era fuera de juego claro, pero hemos visto dar por válidos goles más escandalosos. Si lo hubiera dado por bueno, cometiendo un error, el Barça probablemente hubiera ganado la final. A eso se refería Guardiola.
Cesc-Kanouté.
Cuando Cesc se acerca por primera vez a Kanouté no le insulta. No le da cuatro collejas, le pone la mano y le dice que ya le vale el teatro que ha montado para dilatar el tiro del penalty (¿eso no fue patético y anti-deportivo?). Es luego cuando le insulta. Y Kanouté le agrede. Mal los dos.
Supongo que te parecerá patético, mala persona e indigno Di Maria por la cantidad de veces que ha hecho teatro o Marcelo por el teatro que montó para que expulsaran a Crough el año pasado o Casillas por el teatro que montó en San Mamés hace dos temporadas revolcándose por el suelo sin que le tocaran. ¿O esto es distinto? Por cierto, creo que Guardiola no les ha entrenado nunca a estos tres.
Mirad, los jugadores del Barça también pegan patadas, tienen acciones antideportivas, mean, eructan y se tiran pedos. Como todos. Repasar cada uno simplemente el año pasado de vuestras vidas y pensad si no habéis, hemos, hecho todos cosas que no son para sentirse orgullosos. Pero un garbanzo no hace cocido. Pero no os empeñéis es presentar al Barça como adalid de la argucia y la trampa, porque eso no os lo compra nadie cuyas orejeras blancas no le permitan ver más allá. Basta leer prensa extranjera, basta oir a la gente del fútbol (entrenadores, jugadores,...), basta ver los nominados y premiados con el Balón de Oro y similares, basta ver las estadísticas.
En esta época, el Barça, gana por la cantidad de jugadores de calidad que tiene que le hace superior a los demás.Ya llegarán épocas en que no sea así.
Por esa calidad que le hace tener la pelota un 70-75% del tiempo, hace pocas faltas y recibe muchas (lleva 3 años ganando el premio al equipo menos sancionado; el filial lo ganó el año pasado en segunda). Por esa cantidad de faltas que reciben, a veces se les hinchan los cataplines y sobreactúan para que se note.
Por esa calidad, cuando le perjudican no se nota porque, generalmente, gana el partido igual (en la final de Champions el empate del Manchester fue fuera de juego y ha pasado desapercibido porque el Barça arrasó).