Como se dice, los casos de los niños que se comentaron los comentaron sus propios padres/madres (o eso creo, puesto que no les conozco y no sabría decirte seguro que es así, aunque no tengo motivos para creer lo contrario). Nadie habló de los niños de los demás, habló cada padre de sus hijos y los profesores de sus hijos.
De todo lo que se habló en la reunión de la calle, el único punto que me pareció "serio" fue el de techar parte del patio. Si no es obligatorio por ley, pues habrá que convencer al colegio para que se gaste ese dinero. Pero me revienta ver a padres criticando que no hay techo en el colegio y luego ver que el parque de al lado del cole (y otros, pero sobre todo este) esté con muchos niños, a pleno sol. A veces exigimos a los demás lo que nosotros no estamos dispuestos a cumplir.
El tema del calor en las aulas, a ver, hay aulas mejores y peores por su orientación. Como cualquier casa. En la mía, da el sol todo el día y en la buhardilla no se puede estar... es lo normal si te está dando de plano el sol 12 horas diarias. Yo en la clase de mi hijo he estado y con las ventanas abiertas, no he notado calor insufrible ni nada por el estilo... y es una de las aulas dond da el sol todo el día.
Y lo del niño de primaria con dificultades, su madre dijo claramente que lo tienen apartado en un rincón y que, desde hace unos días, ya no lo lleva al colegio porque no le hacían caso, y que la profesora no sabía qué necesidades tenía el niño ni nada, que pasaba de él. Como ocurre con los cacheos, las amenazas, los sobres lacrados abiertos y demás, me cuesta tanto creerlo, me parece tan exageradamente irreal, que si fuera así, ya están tardando las oportunas denuncias en el juzgado.
Por último, mi impresión general de la reunión de la calle fue que hay intereses particulares de unos pocos en contra del actual equipo directivo. Es más, una madre allí presente, cuando se habló de tratar de reconducir la situación y volver al diálogo, de hacer un documento de mínimos sin meternos en muchos charcos para tratar de que el mayor número de padres posible lo firme y empezar a partir de ahí a construir, esa madre, soltó un (literal) "yo no quiero dialogar más, quiero echar a la gilipollas de directora que tenemos, que no la aguanto". Partiendo de comentarios como esos, creo que no vamos a ir a ningún lado. Y, como digo, creo que algunos de los oradores del lunes tienen intereses más privados de lo que nos quisieron vender.