Es la primera vez que entro en el foro. No me gusta escribir. Ahora saldrán determinadas personas a contraatacar, sólo por el mero hecho de entrar por primera vez en el foro. Escribo en este foro por los ataques de intolerancia y discriminación por ser cristianos que están recibiendo dos padres de alumnos del colegio Antamira.
Yo también soy católica y estoy orgullosa de serlo. Vivo la fe cada día en mi vida normal, se la transmitó a mis hijos, la practico , vivo conforme a la religión católica y enseño a mis hijos, que aunque lo nuestro es lo verdadero, deben ser respetuosos y tolerantes con los demás.
La mayoría de los comentarios vertidos en contra de estos dos padres por diferentes foreros, dando lecciones de moralidad, cuando lo que demuestran es que son intolerantes.
Intolerantes con las personas que somos católicas y que vivimos nuestra fe, creemos en unos principios y los ponemos en practica , cada día en nuestra vida. No concibo ser católico , si no es para poner dichos principios en los que creo, en cada momento de mi vida , en cada acto de nuestras vidas, Dios está presente en todo momento, en cada paso que damos en nuestra vida.
En este foro os habéis comportado como en un "circo" romano. Estas dos personas fueron arrojadas a los leones , simplemente por ser católicos. ¿Dónde está vuestra tolerancia, vuestra educación, vuestro respeto por los demás?
Se les han proferidos insultos como esperpentos y otros que no son dignos de personas que se consideran demócratas , tolerantes y educadas.
Mis hermanos y yo estudiamos en colegios de Fomento, yo en el Montealto y estamos muy orgullosos . El colegio proporciono cursos de fe católica , de formación en valores cristianos y una formación humana, intelectual y cristiana a mis padres para que pudieran implicarse en la formación de sus hijos y darnos una buena educación.
Y lo que más me marcó de esos años en el colegio fueron las celebraciones religiosas en las que participábamos todos mis amigos de clase y nuestros padres en celebraciones , ejercicios espirituales en el Monasterio de Silos , comidas de convivencia en el Segovia en el convento de San Juan de la Cruz . En la celebración del "Corpus Christi" , el colegio lo decorábamos con flores y adornos. En el mes de mayo , nunca le faltaba a nuestra Virgencita flores etc ...Guardo de esos años un recuerdo entrañable.
Creo que mis padres y los colegios de fomentos hicieron una gran labor de educación, tan mala no será que de los 10 hermanos que somos todos somos unas personas rectas , honestas y nos hemos desarrollado profesionalmente (Unos abogados del Estado, cirujano, profesores de Universidad, administración de justicia y mi hermana la mayor misionera .) Pero lo que hay que destacar es que mis hermanos son excelentes personas , muy buenos católicos , solidarios, educados y respetuosos con los demás.
Cuando empezó el colegio Antamira, Mi marido y yo nos pusimos muy contentos, por fin un colegio en Paracuellos del Jarama , con un ideario en consonancia con la educación impartida en los colegios de fomento. Ya no tendríamos, que recorrer grandes distancias para llevar a nuestros al colegio Aldeafuente en la Moraleja. Me entrevisté con Don Ángel Tuñón y con Don Pedro MIiralles , me informaron de la línea católica del colegio , del personalismo cristiano , de las actividades religiosas y cristianas que se iban a realizar. Por eso cambié de colegio a mis hijos .
Y ahora me encuentro , que hay unos padres hipócritas , algunos "insensatos" que apuntaron a sus hijos en este colegio porque no había plaza en el Miramadrid o en el público. Bien informados por parte de Don Tuñón y de Don Pedro de lo que iba a ser el colegio. Ahora se echan las manos a la cabeza , organizan un complot, piden la dimisión de la directora . Ponen una ridícula denuncia etc... Y que quieren cambiar la línea del colegio , nos quieren convertir a los demás en aconfesionales.¿Pero qué esperaban llevando a sus hijos a un colegio donde hay una capilla? Este colegio se define católico a ultranza en su proyecto educativo. El que quiera otro colegio , hay una gran oferta educativa en la zona y alrededores de colegios aconfesionales.
Como me siento muy orgullosa de mi modo de vivir la fe y de ser católica , participaré en las actividades que propone Eduard. En convivencias , celebraciones y ejercicios espirituales en la fe.
Os pido respeto a los demás y que nos dejéis ejercer nuestra fe, como lo garantiza la Constitución española.