La comisión de la Zona Deportiva de los Berrocales ha decidido crear un nick con el fin de matizar algunas de las informaciones dadas por los foreros y que podrían generar, a pesar de su indiscutible buena voluntad, cierta confusión. Vaya por delante nuestro agradecimiento a esos foreros.
La Cooperativa de Los Berrocales se constituyó en 1968 y ya desde el año 1974 cuenta con socios externos (no cooperativistas). Esta posibilidad está contemplada y regulada en el Reglamento de Régimen Interno de la cooperativa, aprobado por la Asamblea General en 1974, sin modificación alguna desde entonces. Este reglamento NO PUEDE SER MODIFICADO por el Consejo Rector y, por tanto, la situación de los socios externos NO DEPENDE de cambios en el Consejo Rector de la Cooperativa.
En los últimos años, como algunos han comprobado al solicitar el ingreso como socio externo, no se han admitido nuevos socios. Lo que ahora se plantea es reabrir la admisión de socios, no estamos inventando nada nuevo, actualmente contamos con 66.275 m2 ya calificados como suelo de uso deportivo, no necesitamos recalificaciones; existen, salvo las pistas de paddle, todas las instalaciones que se ofertan, no necesitamos licencias para hacer grandes obras, sólo necesitamos licencias para remodelaciones y para construir las 4 pistas de paddle en un terreno ya calificado como de uso deportivo, no es necesaria la compra de terrenos…
Al menos desde hace una década, las instalaciones deportivas están claramente infrautilizadas, desde la piscina hasta el parque infantil. El actual Consejo Rector con, según nuestra opinión, buen criterio, solicitó a la Asamblea su aprobación para sondear y estudiar la posibilidad de admitir nuevos socios externos. La Asamblea dio su aprobación para tal estudio, se creó la comisión de zona deportiva y, a finales de junio, se presentará el estudio a la Asamblea.
No pretendemos ser referencia o competir en instalaciones deportivas con otros clubs de Madrid, pretendemos, con la admisión de nuevos socios, mejorar y ampliar las actuales instalaciones para uso y disfrute tanto de los cooperativistas como de los socios externos, salvaguardando el carácter familiar, seguro y no masificado (con cupo máximo de nuevas admisiones) de la actual zona deportiva, sin intervención municipal, como club privado.
Durante el periodo de inscripción preferente (hasta el 30 de septiembre) al formalizar el contrato y abonar la cuota de inscripción (1.000 euros) el nuevo socio tendrá derecho al uso de las actuales instalaciones, incluyendo la piscina, hasta la apertura de las nuevas instalaciones (sin abonar ninguna cuota mensual).
Las cuotas mensuales por familia serían:
Familias con hijos menores de 7 años: 70 euros/mes
Familias con 1 hijo mayor de 7 años: 95 euros/mes
Familias con 2 hijos mayores de 7 años: 120 euros/mes
Familias con 3 hijos mayores de 7 años: 145 euros/mes. Precio máximo por familia, a partir del cuarto hijo no sube la cuota.
Aprovechamos para dar la bienvenida a las familias ya preinscritas y os animamos, para ampliar información, a participar en las reuniones que todos los martes y jueves, a las 20:00 horas, tienen lugar en el club social. Miembros de esta comisión os mostramos las instalaciones, aclaramos dudas y, lo más importante, os invitamos a un refresco.
Comisión de Zona Deportiva.