Pues si el código ha cambiado y ahora pueden ir de dos en dos, pues apuntado queda. La verdad es que después de sacarte el carné de conducir, uno se olvida de repasar de forma regular cambios que se introducen en el código. Y dado que el estado tampoco comunica a la gente dichos cambios (o si lo hace, entiendo que no todo el mundo se entere), creo que es parte importante darse una vuelta por el código de circulación cada cierto tiempo para refrescar y aprender cosas nuevas. Tirón de orejas perfectamente aceptado.
Sin embargo, creo que se sigue siendo demasiado condescendiente con los ciclistas. Ojo, que me parece genial que usen sus bicis como medio de transporte o como elemento de ocio o para mantenerse en forma o lo que sea. Pero simplemente porque sean la parte más débil, no les exime de cumplir las normas de circulación. Normas que les prohíben (si no ha cambiado,claro) circular por autopistas o autovías. Y que les obligan a ceder el paso en rotondas cuando hay vehículos dentro, pararse en los semáforos y demás historias que tengan. El caso es que muchos ciclistas no lo cumplen, yo denunciaba varios casos de ciclistas en la rotonda del final de la urbanización que se saltan el ceda el paso sin ningún rubor, como si tuvieran prioridad ellos. Y creo que no es así, pero encima, se acuerdan de tu familia como les digas algo.
Y ya no hablemos de ciclistas en otros lugares, estoy cansado de subir a Miraflores y en la carretera final que discurre por los montes, que es estrecha, mala y con muchas curvas sin visibilidad, ver grupos de ciclistas que ocupan toda la calzada con el grave peligro que eso entraña para su seguridad. Hacen auténticas barbaridades que ponen en peligro su vida (y por desgracia, también las vidas de los otros conductores porque en un susto puedes dar un volantazo e irte contra los árboles) y se creen que la carretera es suya.