No insistas más, Taliestin. Esta claro: no te gustan las bicis, ni los ciclistas, y no entiendes nada de éste deporte / entretenimiento / medio de transporte. Alguien ha resumido todo de foma muy sencilla: hay que respetarse mutuamente, y creo que magnificas cualquier error, fallo ó actitud, consciente ó incosciente. Por fortuna, cada vez son más los conductores que no se sienten agredidos por ésta plaga, esperan el momento de poder adelantar, incluso ceden el paso aunque tengan la prioridad; a muchos les gusta ver a un grupo de pringaos esforzarse agonísticamente, sólo por "placer", e incluso te animan y saludan.
Como en todos las actividades, hay gente para todo: maleducados, irresponsables, bárbaros, incivilizados, asesinos en potencia...Y no todo el mundo que veas subido en una bicicleta es un ciclista, como tampoco conductor es la palabra adecuada para definir a determinados sujetos.
En fin, espero que tengas un poco más de comprensión la próxima vez que, camino de Miraflores, te encuentres con uno de éstos grupos. Piensa que, lo mismo que en una operación salida de Semana Santa, hay que tener un poco de paciencia, y si algún día te animas a descubrir que hay vida más allá del fútbol, te invito a conocer ésta magnífica actividad que es dar pedales.
Sdos.