Me hierve la sangre en las venas con las cosas que he leído en este hilo, es evidente que nos tienen muy engañados los políticos y que no sabemos cómo funcionan las cosas.
Soy médico, soy especialista, trabajo en el Infanta Sofía y en mi vida he visto ese sueldo que algunos afirman que cobramos. Mi sueldo basé son exactamente 1109,05 euros, eso sí, ganamos algo màs haciendo horas extra que por supuesto son obligatorias con jornadas semanales que pasan muchas veces de las 60 horas. Eso sí, digánme por favor donde se ganan 200.000 al año y en negro que me voy ahora mismo.
Llevo desde el inicio del hospital trabajando con contratos precarios teniendo incluso 4 en el mismo mes (sí, soy muy afortunada por trabajar para la administración!!!). Nuestro sueldo está ligado a productividad con lo cual lo de hacer el vago...
En cuanto a la privada hay que decir, porque seguro que sus defensores lo desconocen:
- te obligan a ser autónomo para trabajar.
- son exactamente los mismos médicos que en las S.S. Pero con menos recursos.
- los conciertos con las privadas les permiten rechazar cierto número de enfermos que les son remitidos si su patología es compleja, con lo que evidentemente esos paciente vuelven a la S.S. Para ser tratados y dado que son más complejos el gasto sanitario es mayor en la pública que en la privada, las cuentas les salen redondas a las privadas, pacientes fáciles que hacen como churros y con poco gasto sanitario, evidentemente son más eficientes.
El hecho de la privatización de hospitales nos perjudica a todos (yo también soy paciente en ocasiones), porque habrá que ver cómo nos repercuten esos recortes.
Conste que no estoy de acuerdo con determinadas gestiones públicas, ya que para puestos directivos no se escoge al que mejor lo hace sino al amiguito de alguien cuya única preocupación es chupar todo lo que pueda.