En mi opinión puede ser injusto, al igual que cuando muchos empresarios tienen que tomar decisiones drásticas para mantener su empresa.
En caso de este centro educativo de gestión privada, es perfectamente comprensible. De hecho pasa habitualmente.
Yo me preguntaría si el porqué obedece a una justificación económica, habría que tener en cuenta qué porcentaje de familias no pagan el complemento formativo. Si el tema sigue así, se verá reflejado en el nivel del profesorado, reducirán costes de donde sea. Instalaciones, profesorado que cobre menos, etc.......
Lo verdaderamente indignante es que haya familias que estén sufragando la calidad educativa de otras. Puedo entender que en el caso de justificar que alguien esté en el paro, no quede más remedio. Pero hay bastantes casos de gente que no paga y luego les ponen a los niños clases extraescolares con un coste considerable. Esto no se debería permitir, que se vayan a un centro público que es gratis. A mi también me gustaría ahorrarme el complemento y pagar a una asistenta con lo que me ahorro. Menudo morro tienen algunos.
Ahora diréis lo de la subvención, que es verdad, pero con la subvenci´n no se mantienen las instalaciones del centro y las mejorar que van haciendo poco a poco. No os olvidéis de eso.
Como empecemos todos a no pagar, no sé que podría pasar...........